LIBRERIA CREATIVA

martes, 10 de septiembre de 2019

LAS SIRENAS

Hola soy Marta y os voy a hablar sobre las sirenas.

Las sirenas a diferencia de la costumbre popular, dentro de la tradición griega eran una especie de genios marinos, mitad mujeres y mitad peces.

Su existencia, aún no está clara. Su primera aparición fue en la Odisea, cuando Ulises se enfrenta a sus cantos.

1. El canto de las sirenas:
las sirenas tenían un canto con una voz melodiosa  que engañaba a los marineros, ya que los atraía hacía las rocas para que naufragaran. Ulises, en la Odisea, para evitar esto obligó a todos sus marineros a ponerse tapones de cera y pidió que a él lo ataran fuertemente con cuerdas a un mástil. Él no se puso los tapones porque quería oír los cantos de las sirenas.

2. ¿Cuánto tiempo pueden vivir las sirenas?
Según mis fuentes las sirenas no llegan a vivir más de 150 años. También se dice que tienen vida eterna, pero no se puede saber ya que nunca se ha encontrado ningún esqueleto con forma de sirena.

A mi una sirena me gustaría que fuera así.



Bueno, yo creo que las sirenas existen pero sin las características de malas que hacen que naufragues.

En el año 1989 se hizo una animación llamada: "The little mermaid", traducida al español, "La sirenita". Fue producida por walt disney pictures, y dirigida por Ron Clements y John Musker.

La protagonista se llamaba Ariel y era una sirena como a mi me gustaba, sin ser mala. Os dejo una foto de Ariel y El tráiler, aunque creo que la malloría  habréis visto la peli o habréis escuchado algo de la peli.











Esto ha sido todo, espero que os haya gustado.

HECHO POR: MARTA HERNÁNDEZ VIEIRA 💗💗




                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario