LIBRERIA CREATIVA

lunes, 2 de enero de 2017

MIS DÍAS DE NAVIDAD



Hola soy Marta y os voy a contar mis días de vacaciones. En Nochebuena fuimos a casa de mis abuelos y allí nos reunimos toda mi familia. Papá Noel me trajo 10 euros, un juego para la nintendo, una bolsa para los patines y un reloj. Allí me quede a dormir con mis primos para celebrar el día de Navidad juntos.   
El viernes de la semana siguiente fuimos mi padre, mi madre y yo a ronda a pasar la Nochevieja. Antes de llegar a Ronda fuimos a una cueva llamada: Cueva de la Pileta que está en un pueblo llamado Benaojan. Dentro de la cueva había pinturas de la prehistoria y anduvimos medio kilometro bajo tierra. También hubo una sala que me llamó mucho la tención porque se llama la sala del pez. Se llama así porque hay un pez pintado en la prehistoria y dentro hay otro.
 Luego fuimos a buscar el hotel. Se llama hermanos Macías. Más tarde vimos muchos monumentos interesantes como: el puente nuevo también conocido como El Tajo de Ronda, el Palacio de Mondragón, el museo de pintura de Joaquín Peinado, la colegiata de Santa María la Mayor para quien no lo sepa es una iglesia que tenía dos columnas muy grandes.  Todos los monumentos eran muy bonitos y me gustaron mucho. Vimos el Tajo por distintas partes como bajando una cuesta y lo vimos desde muy cerca también desde muchos jardines y desde los miradores.
 Al día siguiente fuimos al pueblo de los pitufos. Cuando llegamos el guía nos dijo los sitios a los que podíamos ir y también que el pueblo se llama Júcar. En la entrada había un pitufo y me hice una foto con él. Yo me sorprendí porque el pueblo era entero de color azul. Visitamos cada una de las calles y nos íbamos encontrando cosas diferentes. Vi que había un colegio y hasta un ayuntamiento. También me encontré con papá pitufo y a pitufina. Por allí vi postes de los pitufos y me hice fotos con ellos. En ese mismo sitio había muchos photocall y también me hice fotos con esos pitufos. Cuando volvimos otra vez a ronda vimos los baños Árabes y nos mostraron un video explicando cómo se construyeron y que hacían. Luego almorzamos y nos fuimos al hotel a descansar al hotel para esta noche estar despiertos para tomarnos las uvas. Salimos de nuevo a cenar y ya nos tomamos las uvas.
 El domingo ya de vuelta fuimos a otro pueblo llamado Setenil de las Bodegas. Ese  pueblo estaba construido debajo de la montaña. Visitamos el pueblo y ya volvimos a casa. Esta navidad ha sido muy feliz para mí y para toda mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario