LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 24 de abril de 2019

EL VIOLONCHELO

Hola,soy Celia Díaz y os voy a hablar sobre el instrumento que yo practico , el violonchelo.

El violonchelo es un instrumento de la familia de la cuerda y se practica sentado ,porque al contrario que el violín o la viola, es mas grande.

Tiene una pica que se usa para apoyarlo en la correa (una especie de cinturón con agujeros ),
luego también se puede tocar con el arco o con pizzicato  .

Se pueden tocar las notas do , sol , re y la a la cuerda libre pero con la mano izquierda se pueden sacar mas notas .
Se afina con afinador o diapasón . Para afinarlo hay que darle a las clavijas o a los tornillos  .

Yo estoy aprendiendo violonchelo y lenguaje musical a el conservatorio elemental Manuel García Matos.  Estoy en el tercer curso y a mi me encanta tocar el violonchelo es mi hobby .







CELIA DÍAZ MURILLO💜💛💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario