LIBRERIA CREATIVA

martes, 14 de junio de 2016

EL VIAJE A CAZORLA SEGÚN NAZARET

¿CÓMO HA SIDO PARA MI EL VIAJE A CAZORLA?

AUTOBÚS

A las seis y media de la mañana salió el autobús camino a nuestro destino: Cazorla. Durante las primeras dos horas muchos durmieron, los que estuvieron despiertos jugaron con el móvil (casi todos). Después nos paramos a desayunar y allí nos encontramos con otro colegio, que era de Castilla y León, también iban de viaje de fin de curso pero a Sevilla capital. Cuando terminamos el desayuno volvimos al autobús, el chófer puso música de reguetón y bailamos y cantamos. Un par de horas más tarde llegamos a Cazorla, donde nos esperaba Cánel que era el jefe de de Fuente del Roble. Con él hicimos la primera actividad, senderismo, no era muy largo pero por el calor se nos hizo muy pesado.

LLEGADA A FUENTE DEL ROBLE

El hotel se llamaba Fuente del Roble. Cuando llegamos nos dieron las habitaciones. La mía era la número 4, mis compañeras eran: Lucía Martínez, María Ojeda, Teresa, María Ramos, Lucía Vargas, Lucía Romero y Lucía Postigo.
Después fuimos a comer y al terminar fuimos a descansar. A las cuatro de la tarde el grupo del maestro Nacho y de la seño Marta fuimos  a hacer puentes arbóreos. A mí no me dio tiempo de hacerlo, tuve que esperar hasta el viernes.
Antes de cenar nos duchamos.

JUEVES
El maestro Nacho nos despertó  a las ocho de la mañana. Después de vestirnos fuimos a desayunar, para coger fuerzas para el arroying. Comienza en el nacimiento del río Guadalquivir, el agua estaba helada y las manos se te ponían muy rojas del frío, menos mal que llevábamos el traje de neopreno. Es la actividad estrella de Cazorla, es muy guay y la que más gusta a la mayoría de la gente. Hay que ir andando sobre las piedras y te puedes tirar por algunos sitios que parecen toboganes. Al final te tiras desde una piedra que está altísima.
Por la tarde estuvimos en la piscina del hotel, hicimos paddle surf y canoa. Para mi esta última fue una pesadilla, no conseguía que la canoa fuera recta, no paraba de dar vueltas como si estuviéramos en un tornado.

VIERNES

El maestro Juan Antonio nos despertó con una armónica a las ocho de la mañana, ¿quién le daría la armónica?
Esa mañana fuimos a hacer senderismo y aprovechamos para bañarnos en el río. Había una cuerda amarrada a un árbol, te agarrabas a ella con las dos manos y te tirabas al río, como si fuésemos Tarzán.
Después de comer hicimos bolos serranos, tirachina, slingshot ball y  el juego de las herraduras.

SÁBADO

Este último día nos tuvimos que levantar a las siete y media. Volvió a levantarnos el dulce sonido de la armónica de nuestro maestro Juan Antonio. Como era tan temprano el comedor estaba vacío, fuimos los primeros en desayunar.
Compramos regalos y montamos a caballo.
Iniciamos nuestra vuelta a Alcalá de Guadaíra antes de comer, a mitad de camino el chófer paró para que pudiéramos almorzar.
Llegamos a casa sobre las seis y cuarto de la tarde.

ANÉCDOTAS

Para mí el momento más divertido fue cuando María Ojeda se cayó en el barro mientras hacíamos puentes arbóreos. No sé si para ella el momento más divertido fue ese o en el que yo me caí también en los puentes.
Cuando estábamos por la noche en la habitación hablando de quién nos gusta escuchamos un ruido, abrimos la puerta y… allí estaba él cotilleando, ¿sabéis quién era? El maestro Juan Antonio, menos mal que no consiguió no enterarse de nada.
El jueves por la noche hicimos la fiesta nocturna, jugamos al teléfono y el maestro Nacho se escondió y nos dio un susto de muerte mientras íbamos andando.
Casualmente todos los días era el cumpleaños de algún compañero. El miércoles de Estrella, el jueves de María Ramos y el viernes de Jesús.
El viernes nos apostamos que quien perdiera en los bolos y en los tirachinas tendría que disfrazarse, los niños de niñas y las niñas de niños. Mi grupo, Samuel, Lucía Martínez, Lucía Postigo, Pablo Sánchez y yo, perdimos queriendo y por la noche nos tuvimos que disfrazar para ir a cenar. Samuel llevaba un mono mío, con calcetines para rellenar las “tetillas”y dos coletas en el pelo. Al final nos disfrazamos todos, incluso los ganadores. Fue un momento muy divertido e inolvidable.

Este viaje nunca se me olvidará. Ha sido una experiencia muy divertida, llena de momentos inolvidables y aconsejo a todos los alumnos del colegio que no se la pierdan. Muchas gracias a los maestros Juan Antonio y Nacho y a la seño Marta por tener tanta paciencia con todos nosotros, han sido muy buenos y divertidos y nos han hecho reír a carcajadas.