LIBRERIA CREATIVA

sábado, 10 de marzo de 2018

Los pantalones vaqueros.

Hola soy Antonio Miguel y hoy me gustaría hablaros sobre los pantalones vaqueros.

- Historia: Fue inventado por Jacod Davis y Levi Strauss en el año 1873, estaba pensado para los hombres que trabajaban en las minas y canteras, ya que era muy resistente a los roces y cortes.

Estos pantalones se hicieron muy populares en la década de los 50 entre los adolescentes, especialmente los miembros de la subcultura greaser. Los vaqueros fueron un artículo de moda común en la subcultura Hippie de década de 1960 y lo siguieron siendo entre las subculturas juveniles de punk rock y heavy metal de los años 1970 y 1980. Y lo más sorprendente es que aun siguen de moda ya que es un pantalón resistente y pegadizo con cualquier tipo de estilo de ropa, casual, elegante...

- Curiosidad: En la Unión Soviética, los pantalones vaqueros fueron el símbolo del modo de vida occidental. La "fiebre de los pantalones vaqueros" en la URSS comenzó 1957, durante el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.​ De acuerdo con un diccionario textil ruso-inglés de 1961, en un principio los vaqueros fueron remitidos como "el uniforme de los trabajadores".

PRIMER PANTALÓN                                                                  ANTALÓN VAQUERO ACTUAL
         VAQUERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario