LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 14 de marzo de 2018

Stephen William Hawking



 Hola blog soy Ángela y os voy a hablar de la persona más maravillosa del mundo, al menos para mi ese gran nombre es...STEPHEN






A los 22 años le fue diagnosticada una esclerosis lateral amiotrófica, ELA, y los 
médicos le dieron solo dos años de vida. Pero vivió 54 años más. La enfermedad le dejó en una silla de ruedas e incapaz de hablar sin la ayuda de un sintetizador de voz. Redujo el control de su cuerpo a la flexión de un dedo y el movimiento de los ojos. Su apabullante intelecto, su intuición, su fuerza y su sentido del humor, combinados con una destructiva enfermedad, convirtieron a Hawking en símbolo de las infinitas posibilidades de la mente humana, y de su insaciable curiosidad.



"Aunque había una nube sobre mi futuro, encontré, para mi sorpresa, que disfrutaba más de la vida en el presente de lo que la había disfrutado nunca", dijo en una ocasión. "Mi objetivo es simple. Es un completo conocimiento del universo, por qué es como es y por qué existe".


El profesor Stephen Toope, vicerrector de la Universidad de Cambridge, también le ha rendido tributo con estas palabras: "El profesor Hawking fue un persona única que será recordada con cariño y afecto no solo en Cambridge, sino en todo el mundo. Sus contribuciones excepcionales al conocimiento científico y a la popularización de la ciencia y las matemáticas han dejado un legado indeleble. Su personaje fue una inspiración para millones. Le echaremos de menos".


Stephen William Hawking, nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford (aunque su familia vivía en Londres), ya despuntó en el colegio de St. Albans, localidad a la que se mudó su padre. Allí sus compañeros lo apodaron "Einstein" por su interés por la ciencia.



Resultado de imagen de el pais stephen hawking





































Resultado de imagen de el pais stephen hawking








 BUENO ESTE HOMBRE TIENE UNA MENTE QUE NADIE TENDRA ASI QUE VAMOS A DARLE SUERTE EN EL OTRO MUNDO.QUE DESCANSE EN PAZ CON TODA LA GENTE QUE LE ADORA.


ADIÓS.                ÁNGELA.6ºA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario