LIBRERIA CREATIVA

jueves, 5 de abril de 2018

El tomate.

Hola soy Antonio Miguel y nunca os a veis preguntado de donde viene el tomate pues en esta entrada os desvelare su gran historia.

- Historia: Todo comienza con la colonización Española en América, un día en que unos exploradores comienzan a observar la fauna que avía allí encontraron muchos tipos de hiervas y frutas, pero les llamaba poderosamente la atención un fruto rojo en este caso era el tomate, el aventurero la cogió para probarla pero la dejo porque tenía miedo de que fuera venenosa ya que en España había un fruto que era casi exacto a él así que se la llevaron para enseñársela a los demás. Ya era por de noche, estaban cocinando y a un tripulante se le ocurrió morderla la gente lo miro con miedo pero el dijo que estaba buena, así que decidieron exportarla a España, y más tarde a Italia donde justamente se hizo la primera receta con el tomate.
 
 
 
- Propiedades del tomate: Reduce los riesgos de accidente vascular cerebral y disminuye los efectos del envejecimiento sobre las funciones cerebrales. Descubre más frutas saludables para el cerebro.
Reduce el colesterol , Evita enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de infarto. Descubre más frutas saludables para el corazón. Ayuda a expulsar toxinas (efecto diurético). Combate infecciones. El consumo del tomate nos ayuda a tener una buena salud fortaleciendo el sistema inmune y favoreciendo la prevención de enfermedades. Algunos estudios científicos aseguran que el tomate ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer (páncreas, estómago, próstata y digestivo). Buen regulador del tránsito intestinal. Descubre más frutas saludables para el intestino. Protege la piel de los rayos ultravioletas. Favorece la rápida cicatrización de heridas entre muchos beneficios.

 


 
 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario