LIBRERIA CREATIVA

jueves, 26 de abril de 2018

Finlandia

Hola a todos soy Natalia y os voy a hablar de Finlandia, yo he estado allí y es un gran país y a mi me encanta 🙃. Las cosas son muy diferentes a España porque allí por ejemplo la educación, las comidas, la gente, la limpieza, las casas, el tiempo y los súper mercados son muy diferentes y ahora os voy a hablar de ellos.

La educación: el colegio solo dura tres horas, no tienes que gastar en libros, cuadernos, coloresetc..., los niños siempre van solos al colegio.

La comida: allí existe la carne de reno y leche de reno y están exquisitas.

La gente: la gente es súper tímida porque por ejemplo tú vas por la calle y le preguntas a alguien algo y te mira se gira y se va sin responder.

La limpieza: es increíble las calles siempre están limpísimas y los restaurantes igual, por ejemplo un día fui a una pizzería y el baño y en general el restaurante estaba genia.

Las casas: la mayoría de urbanizaciones son de madera y en todas las casas que están en el campo o un espacio verde hay cristaleras para que se vea el campo y los animales que hay muchísimos un día en la casa que yo estaba se acercaron un montón de renos y otro día no oso. Los finlandeses tienen un amor con las saunas increíble, en todas las casas hay saunas un la casa que yo me alojaba habían tres saunas una en un baño otra en otro y una en un vestidor, yo probé las tres, tienen tanta obsesión con las saunas que en un magdonal en Helsinki que es donde yo estaba había una sauna yo de echo me comí una dentro de la sauna.

El tiempo: allí siempre suele hacer frío, en verano es siempre de día y en invierno siempre de noche.
Un día en un lago un padre con sus hijas se estaba bañando tan tranquilos y yo y los demás con los que ibacon cinco mangas.

Los súper mercados: allí en la mayoría de súper hay restaurantes y además en algunos sauna a mi me llamo la atención que había carritos de la compra para los niños y algunos niños finlandeses que yo vi iban solos con el carrito y sin nungun familiar y compraban como un adulto en España, ademas en un súper mercado tenias que decirles a los guardias que habían en a puerta lo que más o menos ibas a comprar.

 Bueno aquí os dejo un vídeo espero que os allá gustado adiós.




No hay comentarios:

Publicar un comentario