LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 4 de abril de 2018

MI PRIMERA COFRADIA

Hola soy Carlos A. y te voy a contar mi primera experiencia como nazareno en la hermandad de la Amargura.

El día que sale la Amargura es el Jueves Santo.Ese día estaba muy ilusionado porque era mi primera vez como nazareno, y desde las 18:00h. comencé a prepararme , me puse la túnica, las sandalias y el capirote. Una vez vestido me fui a San Sebastian que es de donde sale la hermandad. En la iglesia me colocaron en el primer tramo que era mi lugar, donde me dieron un cirio, la pregunta es como pueden confiar en mi con un cirio en la mano, ja ja. La Iglesia estaba abarrotada de hermanos. A las 20:00h. se abrieron las puertas de la Iglesia y comenzó la procesión. En el recorrido me encontré a muchos conocidos, familia, amigos e incluso a profesores. Fue una experiencia muy bonita para mi y voy a repetir el año que viene.

Se me olvidaba comentaros la parte del recorrido que más me gustó, era en la calle Pérez Galdós ya que en esa calle apagaron todas las luces, se guardaba silencio y solo se veía las luces de los cirios.









Carlos A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario