LIBRERIA CREATIVA

martes, 10 de abril de 2018

STAEDTLER

Hola soy Carlos T. y os voy ha hablar de la historia de staedtler.

El uso del nombre Staedtler se remonta a 1662, año en que se hace referencia a Friedrich Staedtler como un artesano fabricante de lápices. Fue hasta el 3 de octubre de 1835, que Johann Sebastian Staedtler obtuvo el permiso del consejo municipal para producir carboncillo, sanguina y lápices pastel en su planta, fundando así la empresa J. S. Staedtler.

Para 1886, la compañía contaba con 54 empleados y producía 2 160 000 lápices por año. Posteriormente, entre los años 1900 y 1901 fueron creadas las marcas Mars y Noris. En 1922 se estableció una subsidiaria en Nueva York, Estados Unidos, cuatro años después, en 1926, se estableció otra subsidiaria en Japón. En 1937 el nombre de la compañía fue cambiado a Mars Pencil and Fountain Pen Factory y la producción se expandió a la fabricación de instrumentos de escritura mecánicos.

En 1949 comenzó la producción de bolígrafos, los cuales tuvieron una amplia aceptación, siendo usados en lugar de las plumas fuente (aunque Staedtler aún fabrica este tipo de plumas en la actualidad).

El control de la empresa estuvo a cargo de la familia Kreutzer desde el siglo XIX hasta finales del siglo XX.
 

 



Antes de que se olvide voy a poner un enlace para los mapas intelactivos enrique alonso.Solo teneis que pinchar AQUÍ .




Carlos Tadeo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario