LIBRERIA CREATIVA

domingo, 1 de abril de 2018

FABER - CASTELL

Hola soy Carlos Tadeo y os voy a hablar de la historia de Faber- Castell que como todos sabeis es una marca de material escolar y profecional.

Faber-Castell es una fábrica de útiles escolares y una de las empresas alemanas más antiguas, al haber sido fundada en 1761.
Se inició como un taller de carpintería fundado por Kaspar Faber, en Stein, cerca de Núremberg. Posteriormente, uno de sus descendientes, Lothar Faber, convirtió al lápiz en el primer útil de escritura con marca del mundo.


El matrimonio de su nieta y heredera universal, la baronesa Ottilie von Faber, con el conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen, dio lugar al nacimiento de la marca Faber-Castell. Hoy en día, continúa siendo propiedad de la misma familia, la octava generación desde su fundador. La compañía es muy reconocida en Alemania, donde es común aprender a escribir con lápices y plumas de esta marca. Internacionalmente, cuenta con una sólida reputación por sus materiales de dibujo y escritura de alta calidad.


La empresa dice que todos los productos de Faber-Castell son manufacturados utilizando procesos y materiales ecológicos y ambientalmente sostenibles. Por ejemplo, la compañía sólo utiliza madera de su propio bosque dentro de un proyecto de reforestación y conservación en Brasil, donde se plantan y cultivan sus propios árboles en áreas que estaban deforestadas y sujetas a erosión. Faber-Castell incluso recicla el desecho de la producción de lápices para utilizarlos en abonar el suelo.

Aquí dos fotos y dos vídeos.


Esta foto es del castillo de faber-castell donde tambien hay una fabrica de la misma marca.





 Y esta foto es del simbolo.




Aquí los vídeos


Este es del castillo






Y este vídeo de como se hace el lápiz.




Bueno espero que os haya gustado y    ADIÓS




                                                                                    Carlos T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario