LIBRERIA CREATIVA

martes, 30 de marzo de 2021

Dalí

 Hola soy Felipe y os voy a hablar sobre Salvador Dalí.

Hay información de un libro.

Salvador Dalí nació en el año 1904 y murió en el año 1989 y nació en una localidad catalana de Figueras.

Dalí de adolescente era alto, delgado, guapo, tímido, inteligente y rebelde, al que le encantaba pintar, leer y pasear por la playa. 

En 1922 se fue a Madrid para estudiar en la Academia de Bellas Artes (San Fernando)

Gala fue el gran amor indiscutible de Dalí. Para él fue como una aparición, de la verdadera mujer ideal. Dalí le compró a Gala un castillo medieval en la localidad catalana de Púbol.

Dalí tenía una manía que desconcentraba a sus admiradores. Cuando le pedían un autógrafo, él lo firmaba complacido, pero a continuación se guardaba muy naturalmente el boli o la pluma.


Cuándo los nacionales asesinaron al poeta García Lorca,  Dalí estaba en Londres. Se creó muchos enemigos cuando dijo:

Su muerte fue explotada con fines propagandísticos. Esto era innoble, pues sabían tan bien como yo que Lorca era la persona más apolítica del mundo.

Bueno hasta aquí mi entrada, pero antes os cuento una curiosidad mía y os pongo mis tres cuadros favoritos de Dalí.

Curiosidad:

En el año 2018 hicimos en la Casa de la Cultura en la extraescolar de teatro una obra llamada Mi Pequeño Dalí y yo hice de Dalí. Pero gracias a esa obra se como era Dalí de pequeño.


Mis tres cuadros favoritos:

1º: Ana María.


2º: Relojes.


3º: La última cena.



ADIÓS.

3 comentarios:

  1. Salvador Dalí, un genio.

    Maestro Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Felipe, era es con una r no con dos.
    Y hasta es con h no sin h, si no significa los cuernos del toro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ángela.

    Felipe.

    ResponderEliminar