Leonardo nació en un pueblo llamado Anchiano en Italia. Su padre se llamaba Piero Vinci y su madre Caterina. Se hizo famoso cuando le pidieron que dibujara algo terrorífico y él se puso a buscar animales muertos ( pájaros, lagartos...) luego con ellos formó una especie de mezcla al estilo Frankestein y éso fue lo que pintó.
Su padre lo envió a estudiar pintura a Florencia en la época del Renacimiento. Su maestro fue un pintor llamado Verrochino. Pronto también se interesó por la filosofía y la ciencia. A los 23 años se compró una casa y se independizó. Era muy bueno pintando pero tenía un problema : no terminaba lo que empezaba.
Poco después de que Leonardo se independizara en Florencia estalló una guerra civil por el control de la ciudad. Unos años después Leonardo de fue de la ciudad por una ofensa y se trasladó a Milán.
En Milán convenció a Ludovico Sforsa para que fuera su mecenas ( el que le paga todos los gastos), pero llegó la peste y le chafó los planes. Aún así Leonardo no se acobardó y pintó dos cuadros : La virgen de las rocas y La dama del armiño. Al final Ludovico lo contrató para que le preparara un fiesta, él hizo una obra de teatro llamada La máscara de los planetas. Al poco tiempo contrató a una criada llamada Caterina y se gastó mucho dinero en ella, pero no se sabe si en realidad era su madre ( sinceramente a mí ésto me huele a chamusquina).
Bueno aquí acaba ésto pero os prometo que haré una segunda entrada con la información que me falta hablando de sus obras principales y alguna de sus anécdotas .
Aquí os dejo unas imágenes de cómo era Leonardo.
Bueno espero que os haya.
MANUEL DEL TRIGO BEIZA
Hola Manuel, yo soy Paco, y me encanta tu entrada.
ResponderEliminar