LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 24 de febrero de 2016

UN CUENTA CUENTOS . . .

TRABAJO DEL CUENTA CUENTOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL. . .

INTRODUCCIÓN:

Nuestro equipo le va a hacer a los niños y niñas de infantil  una representación de la famosa serie de televisión Pepa Pig pero a la vez la vamos a relacionar con la sinceridad.

DIÁLOGOS:

(Todos cantando la canción de la serie)

 PEPA PIG: Hola chicos soy Pepa y estoy muy preocupada mi mamá me llevará al cole dentro de poco y se me ha olvidado hacer los deberes que me mandó la profe, pero bueno porque una vez haga una mentirijilla no pasa nada.

PAPÁ PIG: Pepa, te traigo una buena y una mala noticia, ¿por cuál quieres que empiece?

PEPA PIG: Por la mala.

PAPÁ PIG: Mamá pig está de viaje a Francia a sí que no puede venir a llevarte al cole. Y la buena es que te llevo yo, ja  ja.

PEPA PIG: Vale.

(Se van andando hasta que de pronto aparece la señorita por la puerta. En ese momento papá pig se despide de su hija y abandona la sala saliéndose de la clase correspondiente)

PROFESORA: Bueno chicos, ¿traéis los deberes hechos? Porque si no ya sabéis que no podéis ir al recreo. Además solo os mandé un dibujo para el día del padre. Venga que levanten la mano los que no hayan hecho los deberes.

(Pepa levanta la mano con timidez)

PROFESORA: Bueno no hace falta que me des explicaciones como es la primera vez te la perdono pero mañana te la tienes que traer hecha para poder dársela a tu papá.

(Pepa sale al recreo y se pone a jugar a la comba, de repente la profesora los llama  porque ya es la hora de irse)

 PROFESORA: Venga chicos vámonos que ya es la hora.

PAPA PIG: ¿Cómo te ha ido el cole hoy?

(Mientras que ocurre este diálogo la profe se va)

PEPA: Muy bien otro 10 cómo siempre.

PAPÁ PIG: Pues por eso vamos a dar carreras.

(Los dos se ponen a dar carreras, hasta que se hace de noche entonces papá pig arropa a Pepa. Después,  cuentan 30 segundos y la profe desde fuera hace el sonido de un gallo)

PEPA Y PAPA: Hoy es el día del padre vamos al cole ya.

PROFE: Hoy estamos aquí para celebrar un acontecimiento muy especial. El día del padre. Para mí es un honor daros este saludo en este día pero no lo voy a dar sola vuestros hijos e hijas han preparado unos dibujos que os lo darán ahora y con estas palabras termino mi discurso del día del padre. Por favor que Pepa y su padre se acerquen aquí.

PROFE: Pepa no le tienes algo que decir a tu padre.

PEPA: Sí, papá no he hecho lo del día del padre.

PAPA PIG: Queeeeeeeeeeeeeeeee.

PEPA: Muy fácil, cuándo me lo mandaron se me olvidó y después me dieron la posibilidad de hacerlo pero te mentí de que diciéndote que había sacado un 10 para que no te preocuparas y. . .

PAPA PIG: Vale Pepa lo entiendo te perdono pero no lo hagas más, prométemelo.

PEPA: Te lo prometo.

(Se dan un abrazo y colorín colorado este cuento se ha acabado)
 
ESTO ES UN TEATRO QUE LE HA PREPARADO MI GRUPO(MIRIAM, ROCÍO, RAÚL) A LOS NIÑOS DE INFANTIL, CUÁNDO SE LO CONTEMOS OS CONTARÉ MI EXPERIENCIA.
 

3 comentarios:

  1. Buen trabajo Rocío. Como tutor estoy encantado de tus ganas por emprender nuevas aventuras. Este equipo funciona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío, soy Ana. Está muy chulo el teatro, quería preguntarte si a los de tu curso les enseñaras el teatro, adiós.

    ResponderEliminar
  3. Ana no te entiendo muy bien, pero creo que solo se lo enseñaremos a la clase roja este miércoles después del recreo. Pero no es seguro.

    ResponderEliminar