LIBRERIA CREATIVA

jueves, 2 de mayo de 2019

EL ÓRGANO DE SANTIAGO

Hola soy Marta y hoy os hablaré del órgano de la iglesia de Santiago.

Mi padre tiene un amigo que es el dueño del órgano que hay en la iglesia de Santiago. Su hermano nos invitó a que fuéramos a verlo, y yo invité a Carmen Rodríguez, mi amiga y compañera de clases de piano.

Llegamos a las 18:20 h., el amigo de mi padre tenía la llave de la iglesia y así pudimos entrar. Cuando subimos y vimos el órgano Carmen y yo nos quedamos impresionadas. 
El amigo de mi  padre, que se llama Antonio Bono Caraballo y es de la Asociación de Amigos del Órgano, nos explicó como funciona. Tiene muchos botones y cada agrupación de botones tiene un nombre para saber a qué parte del órgano pertenecen. Pueden ser del teclado de arriba, del teclado del centro y del teclado que se toca con los pies. Este órgano tiene noventa flautas, pero nos dijo Antonio que hay órganos muchísimos más grandes y con más flautas. Nos enseñó la foto de uno que tiene cinco mil flautas.
Luego Carmen y yo empezamos a tocar. Era una pasada y no tenía nada que ver con tocar el piano. Fue algo espectacular. 
También vinieron Agustín, el hermano de Antonio, y sus dos hijas y mi hermana Sara. 
El órgano no es de la iglesia sino de Joaquín Bono, también hermano de Antonio.
Marta la hija de Agustín tocó el Himno de la Alegría.
Subimos para poder ver bien las flautas y nos tuvimos que ir antes de las ocho porque empezaba la misa.
Antes de despedirme os dejo una foto de Carmen y mía.



Adiós, espero que os haya gustado.
HECHO POR MARTA HERNÁNDEZ VIEIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario