Hola soy Carmen G. y hoy os voy a hablar sobre los bizcochos que hemos hecho hoy.
Hoy, hemos hecho bizcochos de chocolate para el mercadillo solidario (que por cierto se han vendido todos), con la colaboración de algunos padres y madres.
Por la mañana, bajamos al salón de actos y empezamos a hacer los bizcochos siguiendo la receta, ¡Era súper divertido!
Mi equipo, estábamos con Tomás el padre de Pablo Ramírez. Íbamos ha hacer tres bizcochos, pero cuando íbamos ha hacer el tercero pasó una cosa. Lo que pasó, fue que Luis y yo estábamos echando aceite en el molde porque también se podía hacer con aceite en vez de con harina y mantequilla, entonces echamos demasiado aceite, entonces cuando metimos la masa del bizcocho en el molde, se veía el aceite por arriba. Se nos ocurrió, que con una jeringuilla podíamos quitar el aceite de por arriba, y eso fue lo que hicimos. Luego, lo metimos al microondas ocho minutos, pero salió líquido, entonces lo metimos otra vez y cuando lo sacamos otra vez estaba líquido, entonces ese bizcocho no valió.
Cuando terminamos de hacer los bizcochos, salimos al recreo.
Yo me quedé con Marta y Martina ayudándolas ha hacer el cartel de "Chocolonso".
Después, bajamos a comprar ¡Las cosas eran chulísimas!
Por último, subimos a clase y los padres fueron a comprar.
Bueno y eso es todo.
Espero que os haya gustado.
Carmen García-Xarrié Gómez.
Enhorabuena por esos bizcchos. Más allá del resultado, seguro que habéis disfrutado y aprendido mucho con el trabajo. Me gustaría dar la enhorabuena al profe Juan Antonio por su iniciativa y valentía al abordar retos de este calibre, y por el excelente resultado conseguido.
ResponderEliminarEspero que tanto alumnado como familias sepan valorar ésta y otras iniciativas que están conviertiendo el aprendizaje en una aventura apasionante.
Al alumnado, os toca acompañar al profe para conseguir, entre todos, formar un equipo que funcione como una maquinaria bien engrasada.