LIBRERIA CREATIVA

lunes, 15 de junio de 2020

Escuela de Familias.


Hola a todos, soy Javier. Hoy quería hablar de otro de los proyectos “estrella” de nuestro colegio, gracias al profe Juan Antonio, que es la Escuela de Familias.

Yo creo que es uno de los proyectos más importantes que tenemos, porque nos ha ayudado mucho a ser más autónomos, responsables e independientes. Con él, hemos aprendido mucho, a organizarnos en todas las tareas de la vida (vestirnos, recoger el cuarto, colaborar en tareas de la casa, ocuparnos y organizar nuestras tareas escolares) y, además, hemos comprobado cómo podemos ser útiles y ayudar a nuestra familia en las labores de casa. 
Nos hemos involucrados en la realización y elaboración de tareas, en los eventos familiares (fiestas, paseos, salidas, compra, etc.).
Con este proyecto he podido comprobar, el papel tan importante y fundamental que tiene la familia en nuestras vidas. Me ha facilitado ser más abierto con mi familia a la hora de comentar y discutir cualquier tema.
Me he dado cuenta, gracias a la Escuela de Familia, que tenemos capacidades para hacer muchas cosas, que antes ni me las había planteado. Me he ido ocupando de muchas cosas, que antes no las hacía, y ahora las realizo debido a este gran proyecto. Un proyecto que deberían tener todos los colegios.
He encontrado muchos beneficios en esta actividad, que paso a enumerar:

·         Tenemos más capacidad para concentrarnos, porque vemos que algo es responsabilidad nuestra.
·         Ayuda a pensar, no nos viene todo pensado de fuera.
·         Ponemos en marcha nuestra fuerza de voluntad y esfuerzo, necesaria para lograr metas.
·         Aumenta la disciplina.
·         Nos ayuda a tener criterio y a ser libres, porque las decisiones son nuestras, no dependen de nadie.
·         Conseguimos bienestar y felicidad.
·         Aprender de nuestras equivocaciones.
·         Que hay normas que hay que respetar, en la familia.

En definitiva es un gran proyecto, que te ayuda a ser más responsable, autónomo y libre para decidir. A parte, de que, aprendes a valorar más a tu familia.
Bueno, esto ha sido todo. Adióssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario