LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 17 de junio de 2020

Hablar en público.


Hola soy Javier, y hoy quiero hablar de otra de las actividades que hemos realizado en nuestra clase, que es “Hablar en público”.



Esta actividad es la que más trabajo me ha costado llevar a cabo, debido a que me pone muy nervioso, me da vergüenza e incluso siento mucho miedo.

A veces he llegado incluso a bloquearme cuando he presentado algunos de los trabajos en clases. Tengo que reconocer que me ha resultado muy incómoda, aunque reconozco que es muy importante para mejorar nuestras habilidades de comunicación oral y que ésto nos servirá mucho cuando seamos adultos.

Pese, a que sigo sintiendo miedo cuando hablo en público, sé que esta actividad es muy positiva para poner en marcha otras habilidades como el debate, la argumentación y la defensa de ideas.

Tengo que reconocer que, cuando hemos expuesto algunos trabajos, me temblaban y sudaban las manos y escuchaba el latido de mi corazón más que mi propia voz. La práctica, que hemos hecho en clases  y la ayuda de nuestro profe, me ha facilitado un poco la pérdida del miedo, pero lo sigo teniendo.

Soy tímido y poco comunicador. Me cuesta horrores ponerme de pie frente al público y hacer una presentación delante de la clase.




Hablar en público, para mí, sigue siendo una auténtica pesadilla, y eso se reflejará, siempre, en la nota a la hora de evaluar la expresión oral.

Sé que tengo que tener más confianza y seguridad en mi mismo, para superar el miedo. Estoy intentándolo. Por eso, he realizado varios Booktouber, para ir superándolo, poco a poco. Para ello, estoy utilizando varias fórmulas que me ha aconsejado mi madre, como: grabarme a mí mismo, escuchar a oradores, ensayar delante de mi familia, practicar la entonación y las pausas a la hora de hablar.


Bueno, iré consiguiéndolo, poco a poco, practicando, ensayando y, sobre todo, teniendo seguridad y confianza en mí.
Adióssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario