LIBRERIA CREATIVA

martes, 9 de junio de 2020

Lista de la compra (supermercado DÏA)


Hola a todos, soy Javier. Hoy voy a hablar de lo que he aprendido con la actividad de la lista de la compra que hicimos el curso pasado, para salir a comprar al supermercado DÏA.


Esta actividad me gustó mucho, sobre todo porque nunca había prestado atención a las compras de alimentos que hacen mis padres, ni me había fijado en la composición de los alimentos.

Me di cuenta de la importancia que tiene hacer la lista de la compra para cuidar la alimentación. Así que, comprobé que, hacer  la compra es imprescindible para elegir los alimentos adecuados y tener una alimentación saludable.




Gracias a esta actividad, pude comprobar qué alimentos hay que incluir en la lista de la compra para llevar una dieta saludable y equilibrada. Hay determinados alimentos que no pueden faltar en la alimentación diaria.

He aprendido la importancia de incluir en la lista alimentos como las verduras, las frutas o el pescado que, es lo que menos me gusta, pero que son muy necesarios. Sin embargo, los productos elaborados o preparados tienen muchos conservantes y no es bueno abusar de ellos, porque no son adecuados para una dieta sana.

Desde aquel día, acompaño a mis padres, muchas veces, a hacer la compra y participo en la elección de los alimentos que son más saludables, porque es importante no comprar por impulsos. Antes de salir de casa, reviso la despensa y la nevera, para comprar lo necesario.



Cuando voy al supermercado, con mis padres, me entretengo leyendo la composición de los productos que aparece en las etiquetas. Cuando veo que hay algún producto con muchas grasas y azúcares no lo compramos.  También, me fijo en la fecha de caducidad, y sí sé que no lo vamos a consumir pronto elijo una fecha más alta. Me he dado cuenta, que estos productos con fecha más alta de caducidad están al fondo de las estanterías. Y, es muy importante, ver las ofertas que hay de un mismo producto.

Además, cuando estamos en el supermercado, pensamos en recetas nuevas que podemos hacer y buscamos los ingredientes. Además, me permiten elegir los productos que más me gustan. Se pasa un rato divertido.

En fin, creo que comer rico y sano está en nuestras mano. En hacer una lista de la compra adecuada a la alimentación que necesitamos.

Bueno, esto ha sido todo. Adióssss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario