LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 17 de junio de 2020

MIÉRCOLES 17/06/2020


¡Buenos días clase! Hoy no tenemos reunión en el parque porque tengo dos videollamadas a las 10:30 y a las 12:00. 


En la primera voy a hablar con mis compañeros de ciclo de la organización de la recogida de libros de la semana que viene. Ya sabéis que tenéis que ir preparando los libros de todas las asignaturas y que vuestros padres o madres tendrán que entregarlos en el cole. Ya pronto se comunicará el día y la hora de la recogida de libros y del sobre de matrícula del instituto.


En la segunda videollamada vamos a organizar la yincana del viernes que pone punto final a la actividad “Reunión con el profe”. Trataremos de elaborar un conjunto de pruebas de destreza o ingenio, realizadas por equipos, a lo largo de un recorrido al aire libre y con una finalidad lúdica, respetando las medidas sanitarias que marca la ley.


Matemáticas

Hoy es el día previsto para entregar la prueba final de mates. Esta prueba contienen los contenidos básicos que debéis saber al finalizar sexto curso. Antes de entregarla revísala bien con los compañeros-as que creas oportuno.


Lengua

Nos quedan pocos días de clase y, como vengo diciendo últimamente, me gustaría que este tiempo se utilice para leer y escribir.


En cuanto a la lectura, todos os habéis comprometido a entregarme una ficha de lectura o un Booktuber, en la fecha que indicasteis en el correo de hace dos semanas. De momento he recibido varios Booktuber  y pocas fichas de lectura. Dedicad más tiempo del habitual a leer vuestro libro.


En cuanto a la expresión escrita, os animo a escribir anécdotas que nos han pasado estos dos años juntos, proyectos que os recuerdan momentos inolvidables. A lo largo de la semana pasada hemos recordado diferentes actividades que hemos puesto en práctica estos dos cursos. Pero estoy seguro que hay mucho más recuerdos que podéis plasmar en un texto. Ya sabéis que se puede hacer a mano o a ordenador, en el Blog o en un mensaje al correo, como queráis.


Y finalizo esta entrada mostrando varias fotos y vídeos de las actividades relacionadas con la inauguración de la biblioteca.

Y como mi baúl de los recuerdos es inagotable os dejo otro vídeos en los que hay un poco de todo. ¡Espero que lo disfrutéis!

11 comentarios:

  1. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Javier. Ya he leído la entrada.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Marta y ya he leído tu entrada. Dos cositas más, 1º ayer no puse el comentario porque me levanté y me fui al médico de los pies planos, me tuve que hacer una radiografía en la que tuvimos que esperar más de una hora y después otro largo ratito para entrar en consulta. Entonces llegué a mi casa sobre las dos y algo.
    2º, que pequeños estamos en la foto!!!! no sabía que habíamos crecido tanto de quinto a sexto!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy Paco. Ya he leído la entrada. Un codazooo.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Celia Mateo y he leído la entrada. UN CODDAZOO.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe soy Pablo Ramírez. Ya he leído tu entrada. Me pongo a hacer los deberes. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe soy Ricardo. Ya he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, soy Pablo Pineda, he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  10. Hola, profe soy Guillermo Vergara Gómez, y he visto tu entrada.

    ResponderEliminar