LIBRERIA CREATIVA

sábado, 21 de mayo de 2016

AVENRTURA EN EL PARQUE OROMANA Y SUS MOLINOS

Hola soy Juan Antonio y os voy a hablar de cuando fuimos a el Parque Oromana.
Al principio yo creía que íbamos a subir a clase, pero nos quedamos en el porche.
Los profes dieron sus números de teléfono a todos los responsables del móvil, mientras los demás hablábamos con nuestro equipo. Sobre las 9:30 salimos rumbo al parque Oromana.
Cuando llegamos al puente Romano nos paramos y explicaron por encima cosas del parque.
El primer molino que visitamos fue el de la Tapada. Este molino data del siglo XVI año.  Ya habiéndonos explicado algunos datos más pasamos al camino del bosque, que se llama así porque los árboles tienen una forma doblados que hacen que parezca que  es un bosque.

Más tarde pasamos por el molino del Algarrobo el cual parece un castillo, que antiguamente se usaba  para que los ladrones no entraran y robaran. Cerca de el molino había un lago con nenúfares cosa que era muy bonita y chula.El penúltimo molino que vimos (sin los profes) fue el de Oromana, molino que no  agua de río para moverse sino agua de manantial. Pasamos por encima de un pequeño canal y  fuimos al siguiente molino el de San Juan. Este me pareció más grande pero fue por el sistema que usaba. Después de verlo fuimos otra vez al Molino de Oromana que se convirtió en el "campamento base" comimos un poco y empezó mi actividad favorita "Aventura  en el parque Oromana" me lo pasé genial aunque me fastidió que cada vez que íbamos a andar un poco rápido nos lo prohibieran. Sobre todo por una parte llena de paja que pasé por ella porque nos equivocamos y me dijeron que no  corriera   y tuve que pararme porque me pinché jajajaj. La foto más difícil fue la 12  porque eran  unos árboles con una caseta bastante escondidos. Si hacemos otra visita(no lo creo) yo voto hacer algo parecido.
Ya al final comimos (yo un bocata con pollo empanado) y también jugamos.
Aquí os dejo unas fotos.
MOLINO DE LA TAPADA










                                      MOLINO DEL ALGARROBO










MOLINO DE OROMANA











MOLINO DE BENAROSA

MOLINO DE SAN JUAN







No hay comentarios:

Publicar un comentario