LIBRERIA CREATIVA

domingo, 15 de mayo de 2016

SECTORES ECONÓMICOS EN ESPAÑA


Hola blog, soy Manuel y aquí os dejo mi trabajo voluntario de sociales


 
Sector primario:
En el sector primario trabajan cinco de cada cien personas en España, es decir, el 5 %. En este sector se consiguen materias primas.
Las actividades de este sector son:  pesca, ganadería,  agricultura y minería. Gracias a la mecanización se consiguen los productos con más rapidez pero esto ha hecho que se pierdan trabajadores tanto en España como en  Europa.
  En la pesca hay dos  tipos diferentes  : bajura y altura. Los barcos pequeños faenan en aguas cerca de la costa, es decir, poco profunda. Este tipo es la pesca de bajura. Los barcos grandes pescan en zonas profundas y conservan la pesca a bordo; esta es la pesca de altura.
                El la ganadería también hay diferentes tipos : bovina, que es la de la vaca, porcino, que es la del cerdo, ovina, que es la de la oveja y aviar, que es la de la cabra. La mecanización también afecta a la ganadería  porque desde que se inventaron los ordeñadores mecánicos  se tarda menos que si lo haces a mano y se pierden trabajadores.
La minería consiste en la obtención de minerales y roca. Algunos materiales como el carbón, si lo extraes mucho, puede extinguirse y  el carbón tarda millones de año en volver a aparecer. Una de las canteras de España es una cantera que está pegada al Río Tinto donde se extraen diferentes tipo de materiales, pero el material que se extrae más  es la piedra.
La agricultura es la actividad que explota los recursos vegetales  para obtener alimentos y materias primas.  La agricultura de secano solo usa el agua de lluvia. En España se cultivan el cereal, la vid y el olivo. En la de regadío se  emplea el riego. Aquí en España cosechan hortalizas, maíz y frutales. También  está la explotación de los bosques.

Sector secundario :
En España trabajan  treinta  personas de cien, es decir, el 30%. Consiste en transformar las materias primas en diferentes objetos.

La industria es una de las cosas más importantes en España pero las que más  resaltan son la industria de la construcción y  las fábricas.
En la construcción trabajaban 2400 hombres y 134 mujeres en 2012. En   España construyeron  muchos edifcios y los constructores ganaron mucho dinero y ahora con la crisis que hay están en paro.

 En las fabricas trabajaban 2500 hombres y 790 mujeres  en 2012. Hay diferentes tipos de industrias,  por ejemplo : la del petróleo,  la de la comida…

Sector terciario:
En España trabajan 65 personas de cada cien, es decir, el 65%. En el sector  terciario los trabajadores ofrecen servicios a las personas.
El comercio es la actividad de compraventa de productos, y la distribución es el traslado de esos productos a diferentes lugares. En España la redes de ferrocarril, las autovías, puertos y aeropuertos permiten  el comercio y el traslado bastante bueno.
TIPOS DE COMERCIO:
El pequeño comercio se sitúa en centros urbanos o áreas residenciales y se especializa en un producto. Las grandes superficies están alejadas y venden muchos tipos de productos en un solo espacio.
El comercio internacional es el que se desarrolla entre distintos países. El comercio interior es el que se realiza dentro del mismo país.
En España existen  numerosas empresas  dedicadas a procurar servicios que cubren las diferentes necesidades de los ciudadanos. Por ejemplo: los transportes, las telecomunicaciones  y los servicios turísticos. A su vez muchas empresas se dedican a dar servicios a otros negocios.
 Entre todos los servicios, algunos son necesarios para vivir con dignidad, como la salud, la educación y el acceso al agua corriente. Para cubrirlos, los estados ofrecen los llamados servicios públicos como los colegios, los hospitales, los tribunales y los transportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario