LIBRERIA CREATIVA

viernes, 22 de noviembre de 2019

BALLET RUSO BARCELONA

Hola soy Carmen G. y hoy voy a hacer una entrada sobre el Ballet Ruso de Barcelona.











Ballet Ruso Barcelona, es una academia de ballet en la que los directores son rusos. A esta academia es a la que voy yo y me encanta. Yo voy a la clase Elemental 6, que es a la que van las niñas (no hay ningún niño en Elemental 6) que nacieron en 2008.

Los Horarios Obligatorios De Elemental 6 Son:



                 Lunes:                                                      Miércoles:
                                                                                
                                                                            17:30-19:00
                                                                                       Ballet Elemental 6
17:30-19:00   
          Ballet Elemental 6                         

19:00-19:45                                                          19:00-19:45
            Gimnasia 2                                                          Gimnasia 2


                                                                            19:45-20:15
                                                                                      Puntas Elemental 6




Mi profesora se llama Anna Eleftheraki, y es esta:
Resultado de imagen de ballet ruso barcelona anna eleftheraki"



Clase de Ballet:


Al llegar, lo primero que hacemos es barra. Tenemos como 12 danzas, y esto es lo que más tiempo nos lleva en toda la clase.

Al terminar de hacer barra, hacemos las danzas del centro y esta parte es la que más me gusta de la clase de ballet.

El otro día, comenzamos a hacer pirouettes que para quien no lo sepa son las vueltas que dan las bailarinas, y entonces al final de la clase hacemos las pirouettes.

Aquí os pongo una foto para que tengáis un poco más claro que son las Pirouette:

Resultado de imagen de ballet pirouette



Gimnasia:

Los lunes, vamos a otra clase a hacer gimnasia pero los miércoles nos quedamos en la nuestra.

Primero, cogemos colchonetas y las ponemos en el suelo.

Durante esta clase, hacemos un montón de ejercicios: de flexibilidad, de abdominales, espalda...
Los que menos me gustan son los de espalda ya que luego estoy con agujetas durante 3 o 4 días y cuando se me quitan las agujetas hay otra clase de gimnasia, lo que significa: Otra vez agujetas.

En esta clase no es que tenga una parte favorita ya que cansa un poco, pero esta súper chulo.


Puntas:

Esta clase nada más que la tenemos los miércoles.

Aquí primero nos ponemos las puntas, que es muy difícil atarlas: hay que girar las cintas bien, hacerles un nudo bonito y luego meterlo para dentro de la cinta que queda abajo y que no se vea ni un centímetro de bulto. Y además mi profesora es muy estricta y quiere que se vean perfectas pero que tardemos un minuto con cada zapatilla de punta.

Hacemos ejercicios en la barra y en el centro, y al final nos quedamos con los pies destrozados.
El miércoles pasado me quite las puntas y tenía los pies súper rojos y no se me quitó hasta hoy.


El 25 de enero de 2020, haremos un festival de Invierno que si queréis venir comprad las entradas y traeros un colchón hinchable para ponerlo en el suelo de mi casa.

También hay otro festival el 21 de junio de 2020, que es el festival de fin de curso.


Tienen una página web y un canal de Youtube que se llama igual "Ballet Ruso Barcelona".

Página Web:http://balletrusobarcelona.com/

Canal de Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCKDl7oFfDf2gKaTLi-MDmxA


Espero que os haya encantado.




Resultado de imagen de os echo de menos




Carmen García-Xarrié Gómez.


3 comentarios:

  1. Hola Carmen, nosotros también te echamos de menos. Por cierto, ¡Qué guapa es tu profesora de ballet! Un abrazo.

    Señor ratón.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que sigas escribiendo en el blog desde Barcelona y qué interesante lo que cuentas. Espero que te vaya muy bien por allí. Como dice tu profe (y tus compañeros/as), por aquí también se te echa de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, soy María. Me gusta mucho lo que hacéis en las clases de ballet, aunque sea muy cansado.Yo también echo de menos.
    Espero que te vaya muy bien.
    Un millón de besos y abrazos, María .

    ResponderEliminar