LIBRERIA CREATIVA

sábado, 30 de noviembre de 2019

LA VISITA A ESTEPA

Hola a todos soy Guillermo Rodríguez  . Y os voy a hablar sobre la visita del pasado miércoles a Estepa.

El miércoles nada más llegar al colegio, ni siquiera entramos en clase si no que nos fuimos directamente al autobús, yo iba  con Pablo Ramírez y la verdad es que el viaje se nos  hizo muy corto.
Nada más bajarnos del autobús fuimos a la fábrica de mantecados El Gamo, al entrar nos pusieron un delantal a cada uno y nos pusieron un número (El número era para que cuando sacaran los mantecados del horno supiéramos de quien era cada uno).

Cuando entramos vimos que cada uno tenía dos bolas, una de canela y la otra de cacao y de esas bolas saldrían al final los mantecados a continuación os diré como los hicimos.

1.FUIMOS PASANDO LA BOLA DE UNA MANO A OTRA PARA QUE COGIERAN TEMPERATURA.

2.APLASTAMOS LA BOLA HASTA QUE ESTUVIERA A LA ALTURA DE LOS MOLDES QUE NOS HABÍAN REPARTIDO ANTERIORMENTE.

3.USAMOS LOS MOLDES PARA DARLE FORMA A LOS MANTECADOS.

4.RETIRAMOS EL MOLDE.

5.QUITAMOS LO QUE NOS HA SOBRADO Y REPETIMOS EL PROCESO.

6.AL FINAL A LAS BOLAS DE CANELA LE ECHAMOS SEMILLAS DE SÉSAMO Y A LAS DE CACAO AZÚCAR GLAS


Una vez terminamos de hacer los mantecados y los metimos en el horno, para esperar que se hicieran. Nos llevaron a una sala y nos pusieron un vídeo que nos enseño cosas sobre los mantecados y al final nos hicieron unos juegos, al terminar el vídeo y los juegos nos dieron a cada uno una moneda de chocolate (Yo la mía se la dí a Álvaro Reyes) y fuimos a ver como nos habían salido los mantecados.

Nada más nos los entregaron a los de canela les echamos semillas de sésamo y a los de cacao azúcar glas. Una vez que ya se lo habíamos puesto los envolvimos y los metimos en unas cajas que nos dieron. Hay gente que se los comió allí pero yo los deje para cuando llegase a Alcalá.

Después salimos del despacho y fuimos a la fábrica y nada más llegar nos pusimos a desayunar, más tarde visitamos una especie de belén hecho con nomos que sacaban la lengua y luego vimos la fábrica por dentro y a los trabajadores desde un balcón que estaba a unos 5 metros de alto, al salir nos dieron a cada uno una muestra gratis y procedimos a esperar al otro sexto.

Cuando llegaron volvimos a la fábrica para almorzar allí, yo me senté con Álvaro Reyes, Miguel, Nacho y Paco y desayuné un bocata de tortilla, al terminar de desayunar nos dijeron que quién quisiera comprar algo podía hacerlo. Yo compre junto a Miguel un paquete de mantecados y lo repartimos a medias (Aunque mi mitad me la deje en el autobús y al día siguiente mi profe me la dio en clase).

Al llegar la hora de volverse yo fui en el autobús con Guillermo Vergara y llegamos a Álcala sobre las 16:00, desde mi punto de vista esta visita nos a hecho saber mucho más sobre Estepa, los mantecados y su cultura y espero poder volver a ir pronto.


Bueno esto ha sido todo y espero que os haya gustado.

1 comentario:

  1. Os recuerdo que se explicó claramente que cada uno debía hacer una entrada hablando de la visita a Estepa, no por parejas.

    Maestro Juan Antonio.

    ResponderEliminar