LIBRERIA CREATIVA

sábado, 30 de noviembre de 2019

El viaje a Estepa

Hola hoy voy a hablar del viaje a Estepa.

Al llegar al cole no fuimos a clase sino directamente al autobús. Yo iba de pareja con Jesús, el viaje duró aproximadamente una hora. Por la ventanilla pude ver un montón de paisajes envueltos en niebla. Supimos que estábamos en Estepa cuando vimos un cartel que anunciaba aceite de Estepa.

Cuando bajamos nos dimos cuenta que el pueblo entero olía a mantecados. Las dos clases nos separamos, mi clase fue al despacho de una marca llamada El Gamo y la otra clase a la fábrica. En el despacho nos dieron delantales y pegatinas para saber de quien era cada mantecado luego. Una vez hecho éso nos pusimos a hacer mantecados. Nos dieron dos bolas de masa, una de canela y otra de chocolate, de cada bola teníamos que sacar 3 mantecados con un molde que nos dieron. A mí se me dio bien pero me dejaron las manos muy grasientas porque contienen manteca de cerdo de ahí el nombre. Cuando los hicimos los metieron en el horno donde tardarían 20 minutos en estar listos. Estos 20 minutos los pasamos viendo un vídeo para saber cómo se hacen los mantecados. Luego nos hicieron unas preguntas para ver si nos habíamos enterado. Como nos habíamos enterado nos dieron monedas de chocolate. Para cuando terminamos los mantecados ya estaban listos. Entonces nos los dieron los envolvimos y los metimos en una caja que nos dieron. Cuando nos fuimos, el profe compro los ingredientes necesarios para hacer mantecados.

Una vez visitado el despacho fuimos a la fábrica (la fábrica también era de la empresa El Gamo). Primero vimos una maqueta mecánica navideña. Luego nos dieron muestras gratis. Y por último pudimos ver la fábrica desde un balcón a unos 10 metros de altura. Cuando salimos estuvimos esperando al otro curso que mientras nosotros estábamos en la fábrica ellos estuvieron en el despacho. 

Cuando llegaron volvimos a la fábrica para almorzar como no cabíamos los dos cursos algunos tuvimos que comer fuera. Yo quería comprar una bolsa de 15 bombones en la tienda pero cuando me dijeron que eran 8 euros con 50 céntimos pensé que era un timo y al final no compré nada. 

Después de ésto nos montamos en el autobús y nos volvimos a Alcalá, donde llegamos a las 4:00 h exactas.


A mí la excursión me encantó y me lo pasé genial pero yo creo que se pasaron con los precios.

Aquí os dejo unas fotos (para los que no hayan hecho la entrada están en el correo de profe):





Bueno espero que os haya gustado y que a lo mejor os hay refrescado la memoria.


MANUEL DEL TRIGO BEIZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario