LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 13 de noviembre de 2019

LA DIABETES

Hola soy Luis y voy a hablar de la diabetes.

Para quien no lo sepa la diabetes es una enfermedad que no tiene curación.

¿Porque hablo de la diabetes?

La diabetes es un tema que me interesa, ya que mi hermano la tiene desde que tiene año y medio.

¿Por qué ocurre?

Porque el páncreas, donde se fabrica la insulina  no funciona correctamente.

¿Que es la insulina?

La insulina es la llave para abrir las células y dejar entrar los hidratos de carbono, que es la energía que necesita el cuerpo para funcionar.

¿Que tienes que hacer para llevar una vida normal?

1- Inyectarte insulina pinchándote con una aguja.

2- Haciendo deporte.

3- Comer sano e IMPORTANTE NO TOMAR AZÚCAR.

Los controles.

 Cuando te pinchas insulina te salen los gramos de azúcar que tienes. Lo ideal es tener entre 70 y 110. Puedes estar bajito (Menos de 70) (Tener poca azúcar en la sangre) o puedes estar alto (Más de 110) (Tener mucha azúcar en la sangre.

Mi hermano tiene un sensor para medir la azúcar que hay en la sangre.

                                         



ANADIS.

Anadis es una asociación creada para ayudar a los niños con diabetes y a su familia. Mi hermano es socio y algunas veces mi familia va a escuchar charlas de expertos. También median con políticos para mejorar las vidas de los diabéticos.



Logotipo de anadis.


Bueno hasta mañana por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario