Bugatti es una marca de automóviles francesa de gran lujo y competición fundada por Ettore Bugatti, (1881-1947) en el año 1909 en Molshen; localidad actualmente en Francia y por entonces perteneciente al Imperio alemán. Pertenece al Grupo Volkswagen.
Con lema de Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, la familia Bugatti, Ettore su hermano Rembrandt (escultor de la célebre mascota de Type 41 royale ,el elefante) y su hijo Jean(talentoso diseñadory piloto) diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño.
A finales de la Segunda Guerra Mundial la marca, como otras del sector, conoció dificultades económicas y no pudo recuperar el esplendor alcanzado en los años 1920 y 30 pero su prestigio mantuvo el interés por relanzarla como competidora de Maserati o Alfa Romeo durante los años 1950 y 196.
Desde los años 1980 esta marca fue gestionada por la empresa Bugatti Automóvil SpA que adqurió también Lotus, hasta que tras ser comprada en 1998 por el Grupo Volkswagen, se constituyó de enempresa de capital francés en el año 2000 con la denominación de Buggati Automóviles SAS con base en Molsheim.
En 1912, el Bugatti Type 13 acaparó los cuatro primeros lugares en el Gran Premio de Brescia. Entre 1927 y 1933, Bugatti fabricó seis unidades de su modelo Type Royal, el automóvil más lujoso de aquella época, una colosal limusina de 6,4 metros de largo propulsada por un motor de 12,7 litros y 300 CV. En 1935, Jean Bugatti presentó el Type 57, considerado un hito en la historia automotriz. Otros diseños notables incluyeron al Type 57 Atlantic Coupe de 1936. En 1939 la Segunda Gerra Mundial provocó el cierre de la fábrica, pues los alemanes la confiscaron después de ocupar territorio francés, obligando a Ettore Bugatti a refugiarse en Italia.
Tanto por su innovación como por sus muchos años de experiencia, Bugatti con su azul tradicional fue una marca muy respetada y admirada que rivalizaba con las marcas más emblemáticas de la época en cuanto a estilo y deportividad. Una marca que a pesar de ser francesa, fue fundada en una zona de Alsacia que entonces formaba parte de Prusia , por Ettore Bugatti, de ascendencia italiana.
El Bugatti Type 32 fue diseñado y fabricado en 1923. Conocido como el "tanque de Tours", el T32 contaba con una carrocería con un primer intento de aerodinámica para reducir la resistencia del aire, idea con la que Bugatti empezó a experimentar a principios de la década de los años 20 con un coche carenado que se aprovecharía de una resistencia del aire reducida y un peso relativamente ligero. Pero esta idea no tuvo éxito alguno en el Type 32, que solo disputó una carrera, el Gran Premio de Francia en 1923, disputado en Tours. Fue una carrera de 35 vueltas a un trazado de casi 23 km para llegar a un total de 800km de distancia de Gran Premio. Ernest Friderihc fue el único piloto en llevar el Type 32 a la línea de meta y lo hizo en tercera posición, lo que puede considerarse como un éxito a medias. Debido al mal rendimiento de aquel T32, que montaba un novedoso sistema hidráulico para los frenos delanteros, hizo que Bugatti desestimara el proyecto y se centrara en sus siguientes máquinas.
El Bugatti Type 35 fue el coche más exitoso en las carreras para Bugatti e indudablemente uno de los que más exitosos de toda la historia del automovilismo deportivo, con un total de victorias que excede el millar (en sus mejores tiempos, el T35, que participaba en un sinfín de carreras, conseguía la abrumadora media de 14 victorias por semana). Entre estas, está el éxito en el Campeonato Mundial de Fabrcantes de 1926 y las cinco victorias consecutivas en la Targa Florio, de 1925 a 1929.
BUENO ESTO HA SIDO TODO Y ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.
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