LIBRERIA CREATIVA

martes, 10 de marzo de 2015

Familias lectoras.

Hola hoy  os voy a hablar de la última hora del clase.


Hoy le ha tocado a mi madre venir a familias lectoras.Yo tuve un poco de vergüenza al principio.Nos contó una leyenda que se llamaba  LA PROMESA  de Gustavo Adolfo Bécquer.Trataba de dos amantes que se veían en secreto.Un día el amado le dijo que se tenía que ir a la guerra y le dio un anillo y le prometió que volvería y se casaría con ella.Después cuando salió todo el ejercito del conde la amada  se dio cuenta de que con el que estaba saliendo  era el conde. En la guerra tenía la impresión de que había una mano que lo cuidaba y salvaba de todos los peligros.  Un día, después de descansar, se dio cuenta de que de que había un juglar en medio del campamento. Se acercó y escuchó sorprendido que la historia que contó era igual que la suya. A continuación cogió  un caballo y volvió a su tierra.Su amada había muerto pero solo quedaba una mano fuera de la tumba. La mano donde estaba el anillo que él le dio.Luego cuando se casan y él cumple la promesa, la mano se hunde.


Yo aquí os he hecho un resumen. A mi me deja con mucha intriga ¿y a vosotros?. Un saludo
Mi madre dice que se lo ha pasado muy bien y que si puede, PROMETE que volverá otro día. Manuel López Bozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario