ARROZ EN FORMA DE CASTILLO CON ALBÓNDIGAS DE PAVO
INGREDIENTES:
250 g. de pechuga de pavo picada
200 g. de arroz blanco
1/4 l. de caldo de carne
3 y 1/2 dl. de agua
2 dientes de ajo
2 chalotas
1 cebolla
1 huevo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de pan rallado
2 cucharadas de harina
1 cucharada de tomate frito
Leche
Perejil fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta molida
RECOMENDACIONES:
Las almenas del castillo se pueden decorar con hojas de perejil fresco, imitando banderas.
Para la salsa de las albóndigas, sofreir la cebolla pelada y picada, finamente en una cazuela con 2 cucharadas de aceite hasta que esté lacia y transparente.
Añadir el caldo y llevar a punto de ebullición. Espumar y agregar el tomate frito. Mantener a fuego bajo tapado
PREPARACIÓN:
1º Pelar y picar finamente 1 diente de ajo. Sofreirlo en una cazuela con una cucharada del aceite oliva hasta que empiece a dorarse. Echar el arroz y remover. Agregar el agua y una pizcade sal. Llevar a punto de ebullición, reducir el fuego, tapar y cocer suavemente durante 20 min. Apagar el fuego y dejar reposar 5 min. tapado.
2º Pasar el arroz a un molde con forma de castillo previamente engrasado y presionar por encimapara que los huecos del molde queden con el arroz. Reservar.
3º Pelar y picar eldiente de ajo restante y las chalotas. Sofreírlas durante 5 min. en una sartén con 1 cucharada de aceite. Retirar del fuego hasta que se enfrien un poco.
4º Salzonar la carne con sal y pimienta y echar el huevo previamente batido. Mezclar y agregar el sofrito de ajo y chalotas. Finalmente, incorporar el perejil picado, el pan rallado y un chorrito de leche. Amasar bien y reservar.
5º Elaborar las bolas de albondigas y enharinar ligeramente. Freír en aceite unos minutos. Pasarlas a la salsa, llevar a punto de ebullición y cocer 2 min. Retirar del fuego. Desmoldar el arroz sobre una fuente y servir las albóndigas en el centro y alrededor.
COMENTARIO:
Cuando hice esta receta, arroz en forma de castillo con albóndigas de pavo, la hice en poco tiempo, en 40 minutos aproximadamente. Me resultó fácil cocinar las 6 albóndigasy el castillo de arroz. ¡Estaba buenísmo!
Hasta muy pronto Blog.
Álvaro Nieto Cabello.
Hola Álvaro soy Jesús me parece muy buena receta.
ResponderEliminarHola Álvaro, soy Ana. He visto el blog antes de comer y me ha entrado un hambre de locos. Sigue así.
ResponderEliminarANA