LIBRERIA CREATIVA

jueves, 10 de marzo de 2016

SOCIALES


Hola  soy Juan Antonio y como habréis visto voy a hablar de sociales. Para empezar debéis de saber que este tema el de la edad Contemporánea está dividido en tres revoluciones que cambiaron la historia.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL:Empezó con la máquina de vapor que se usó para las fábricas y transportes.
LA REVOLUCIÓN FRANCESA: Se produjo en el año 1789 ya que en estos años en la sociedad había muchas desigualdades y  los ciudadanos no tenían derechos. Lo que asó fue que unas personas llamadas ilustrados extendieron ideas de igualdad y el pueblo se levantó contra los nobles,el alto clero y la monarquía absoluta.Gracias a ello los ciudadanos obtuvieron una declaración de los derechos y una constitución.


LA SOCIEDAD DE CLASES:Esto condujo que al fin el pueblo no solo tuviera pobres y ricos sino que hubiera una clase media y también ampliar los derecho y el poder tener votaciones.
 

ESPAÑA A COMIENZOS DEL SIGLO XIX

LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
En España en 1808 el Rey Carlos IV estaba enfrentado con su hijo Fernando VII por eso Napoleón Bonaparte se aprovechó de esa situación para conquistar España. Cuando conquistó España colocó a su hermano José I Bonaparte en el trono, mala idea porque los españoles se revelaron contra el rey y los Franceses y a los seis años España con la ayuda de Gran Bretaña y otros países derrotaron a los franceses. El 19 de marzo de 1812 se celebraron las cortes de Cádiz en las que se redactó la Pepa..
Fernando VII  al subir al trono en 1814 suprimió la constitución y obtuvo otra vez el poder absoluto. En América muchas colonias proclamaron su  independencia.

UNA GUERRA POR EL TRONO.
Fernando VII cambió la ley de sucesión para que su hija Isabel II reinase pero los absolutistas querían que reinase el el Infante Carlos . Pero la que en ese momento reinaba de regente era María Cristina de Borbón. En 1837 se hace una nueva constitución hecha por liberales.
En 1843 proclamaron reina a Isabel II reina que solo tenía 13 años.

EN 1845 se redacta una nueva constitución y en 1868 Isabel II pierde el trono por culpa de un grupo de militares que hubo de irse a Francia. En 1869 la nueva constitución establecía una monarquía parlamentaria , el rey elegido fue Amadeo I que dimitió a los cuatro años.En 1875 Alfonso XII restauró el trono y aprobó la constitución de 1876. Cuando murió el rey María Cristina de Hasburgo ejerció de regente, durante su regencia todas las colonias de América se independizaron.
Adiós.


4 comentarios:

  1. Hola compi:
    Tu entrada sólo se ha publicado el título,dale a editar entrada y la terminas.Por cierto,no te olvides de ponerle el nombre.
    MIRIAM

    ResponderEliminar
  2. Hello Juan Antonio, i am teacher. Fantástico texto sobre la Edad Contemporánea. El detalle de los nombres de los personajes en rojo que son enlaces a la wikipedia me parecen geniales. ¡Ya nos enseñarás en clase cómo se hace!

    ResponderEliminar
  3. Gracias profesor. No es tan complicado, cuando quieras lo explico.
    JUAN ANTONIO.

    ResponderEliminar
  4. Gracias profesor. No es tan complicado, cuando quieras lo explico.
    JUAN ANTONIO.

    ResponderEliminar