LIBRERIA CREATIVA

domingo, 6 de marzo de 2016

VARIAS COSITAS DE NADA

Hola a todos, my name is Miriam y os voy a hablar de una cosa que he hecho hoy: visitar Itálica.
Itálica es una ciudad  que construyeron los romanos cuando vinieron a España. Os voy a contar curiosidades:
  • Los niños romanos jugaban en las calles a juegos como el 3 en raya, dibujaban las plantillas en las rocas de la calle y las fichas eran piedrecitas. 

Resultado de imagen de fotos de las piedras de italica de cuando jugaban al 3 en rayas   Era algo así.

  • Los pasos de peatones los inventaron los romanos, pero con piedras grandes elevadas. Se hacían así porque los niños jugaban en las carreteras, y los carros de caballos pasaban por allí. Tenían que cruzar a la fuerza más despacio para pasar entre las rocas y a los niños les daba tiempo a apartarse, para que no los atropeyaran. Además, los peatones pasaban por encima y evitaban mojarse cuando llovía.
Resultado de imagen de fotos de los pasos de peatones romanos italica
  • Otra curiosidad es que cuando iban a luchar en el anfiteatro, los gladiadores le ofrecían a una Diosa (cuyo nombre no me acuerdo) que si entraba le daría un pie, (la silueta) y como podréis imaginar entraban todos. Y si salía vivo, le entregaría otro pie, pero con los dedos apuntando a otro lado.
Ahora os voy a enseñar mi reflexión sobre qué he aprendido en este trimestre. Es un ejercicio que mandó el profe. También teníamos que poner la nota que nos pondríamos en cada asignatura.

. La gran
reflexión

Made by:
Miriam García  Felipe


En este trimestre he aprendido…
Yo he aprendido muchas cosas, no sólo de Lengua, Mates, Sociales, ect. Hay cosas más importantes que sumar o restar, distinguir clases de verbos… A mí me parece más importante las relaciones sociales, los conflictos, la emociones…
*Si te pasa algo no tienes que callarte, tienes que expresar los sentimientos. Cuando lo haces, te sientes más aliviado y los demás pueden ayudarte.
*Si tienes un conflicto, es lo mismo dejar de hablar al otro que no arreglarlo. Los problemas se solucionan hablando, no dejándose de hablar.
*Para ganarte algo, tienes que esforzarte; no te van a regalar las notas, el viaje a Cazorla, las actividades especiales…Es más importante el esfuerzo que el resultado.
*Tienes que relacionarte con todo el mundo. Si estás todo el tiempo con el mismo-a no vas a tener las mismas relaciones sociales que si estás con una persona, después vas con otra… Tienes que ser capaz de hablar con todo el mundo.
*Estate seguro-a con todo lo que hagas, ten autoestima y confía en ti mismo-a.
*Respeta a tus compañeros o nunca serás respetado, como mucho temido.
*Si abusas de las nuevas tecnologías,(es decir, si estás todo el tiempo con el móvil, la tablet el ordenador…) te alejas de la familia y los amigos, y dejas de estar con ellos por una simple máquina. (Esto último lo aprendí en Naturales)
*Para ser feliz hay que relacionarse con los demás. Cuan mejores relaciones sociales más feliz serás.
La nota que me pondría en cada asignatura:
Ø Lengua: 9
Ø Mates:9
Ø Naturales: 10
Ø Sociales:
Ø Inglés: 9
Ø Música:9,75
Ø Religión:9,5
Ø Plástica:10
Ø C.P.D.: 9
Bueno, me voy despidiendo,


MIRIAM

Aquí os dejo un enlace para que lo veáis. 



4 comentarios:

  1. En sociales no me he puesto nada porque estamos empezando el tema.


    MIRIAM

    ResponderEliminar
  2. Hola Míriam, soy el profe. Me parece una reflexión muy interesante y muy bien explicada. Gracias por realizar un trabajo magnífico, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, profe. En este curso he aprendido muchas cosas y me las has enseñado tú. Aunque otros maestros también, claro.


    MIRIAM

    ResponderEliminar
  4. Miriam, creo que con una entrada como esta, tu maestro tutor debe sentirse tremendamente orgulloso. Yo al menos me sentiría así. Veo en tus reflexiones que estás captando tantos y tantos mensajes que se os intentan transmitir en la escuela y que son muy importantes para tu vida en sociedad. Las personas como tú sois las que vais a conseguir cambiar el mundo.
    Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar