LIBRERIA CREATIVA

jueves, 7 de mayo de 2020

Adivinanzas sobre la primavera.

Hola soy Javier, y hoy quiero hablar de las adivinanzas.


Se denomina adivinanza a un acertijo expresado en forma de rima. Como todo acertijo, la adivinanza presenta un enigma a resolver, poniendo en juego la inteligencia de la persona. Carecen, en general, de un autor conocido a quien adjudicárselas




En el enunciado se incluyen pistas para su solución. Muchas adivinanzas están dirigidas al público infantil, con un componente educativo, para representar tradiciones y conceptos básicos como animales, frutas o toda clase de objetos.

Se desconoce cuándo se planteó la primera adivinanza, pero se tiene constancia de su práctica en textos sánscritos. en la Biblia y en leyendas clásicas. Una de las más tradicionales es el acertijo de la esfinge, personaje de la mitología griega:

¿Cuál es el ser vivo que camina a cuatro patas al alba, con dos al mediodía y con tres al atardecer?



Las adivinanzas nos estrujan el “coco”. Por eso hoy os propongo unas cuantas adivinanzas sobre la primavera  para ver si sois capaces de dar respuesta. Y recordar, nunca dejéis de utilizar el  “coco”.

Primavera, la prima de Vera espera parada en la vereda, en la vereda espera parada la prima de Vera, Primavera”.

Con mi cara roja,
mi ojo negro
y mi vestido verde
el campo alegro.

Alegran el campo
con sus colores,
perfuman el aire
con sus olores.

Cuando llega 
el buen tiempo,
lleno todos los campos,
con mi cara amarilla
y mi babero blanco.

Tiene mil bellos colores
de muy brillante esplendor;
visita las flores
nada mas al salir el sol.

Suele tenerla la rosa
y también la tiene el pez,
aunque no se parecen en nada,
¿sabes tú que puede ser?

De celda en celda voy
pero presa no estoy.

Está en el edificio,
también en la maceta,
la llevas en el pié,
la coges en la huerta.

Tul y no es tela,
pan, pero no de mesa.

Pura como el aire puro,
perversa como un traidor,
rojo es su color oscuro
y su aroma embriagador.


BUENO, ESTO HA SIDO TODOOOO ADIÓS😰😰😰



No hay comentarios:

Publicar un comentario