LIBRERIA CREATIVA

lunes, 18 de mayo de 2020

LUNES 18/05/2020


¡Buenos días a todos y a todas! Hoy nos espera un día soleado y caluroso. Continuamos la actividad “Reunión con el profe”, esta vez con novedades. Vamos a quedar en la plaza del duque en tres horarios con tres grupos diferentes.


·       12:00 – Manuel Ordóñez, Guillermo Rodríguez, Luis, Álvaro Andrés, Pablo Pineda, Álvaro Reyes, Lola, Celia Mateo y Celia Díaz.


·       12:30 – Ricardo, Alberto, Jesús, Manuel Del Trigo, Sonia, Paula, Carmen Macher y Blanca.


·       13:00 – Marta, María, Martina, Elena, Pablo Ramírez, Guillermo Vergara, Javier y Paco.


Si alguno-a no pudiera ir por el motivo que sea que se ponga en contacto conmigo a través de Hangouts o que me envíe un mensaje al correo. No pasa nada si no se acude a esta cita, tenemos muchos días por delante para aprovecharlos al máximo.

Para las actividades de hoy es necesario llevar cierto material que detallo a continuación:

-        Libro de lectura.

-        Botellita de agua.

-        Papel de periódico para poder sentarnos.

-        Toallitas húmedas.

-        Ropa y calzado deportivo.


Importante: Si alguien no lleva mascarilla o guantes no podrá participar de la actividad. Tenemos que tomar conciencia de que esto no es una moda y recordad lo que dijimos en la última reunión: “La mejor mascarilla son los dos metros de distancia”.

Vamos con las tareas de hoy.


Matemáticas

Comenzamos corrigiendo las operaciones de decimales que se mandaron el viernes.


97,38 + 0,9 = 98,28

7,23 – 4,076 = 3,154

98,7 x 65,4 = 6.454,98

76, 84 : 4 = 19,21

1235 : 25 = 49,4

64 : 5 = 12,8

77,5 : 25 = 3,1

2786 : 36 = 77,38


Una vez repasadas las operaciones con decimales recordemos las operaciones combinadas.


Para calcular una operación combinada sigue estos pasos:

·       1º Paréntesis.

·       2º Multiplicaciones y divisiones.

·       3º Sumas y restas.


También debes tener en cuenta que se calcula de izquierda a derecha y que no puede desaparecer un número y volver a aparecer por arte de magia. Vamos a practicar.


(34 – 17) x 3 =

5 – (13 – 9) =

10 – 4 x 2 + 6 : 2 =

32 : (8 – 4) + 3 x 2 =

5 x (8 +3) – 44 =

10 + 8 x (19 – 15) =


Andrés compró 3 lámparas iguales a 80 € cada una. Pagó con 2 billetes de 200 €. ¿Cuánto dinero le devolvieron?


Recuerda que las operaciones combinadas hay que hacerlas en horizontal. Se envía hoy a mi correo.


Naturales

La tarea de esta asignatura consiste en explicar por escrito cómo pensáis construir vuestro circuito eléctrico, si ya habéis comprado los materiales, si os va a ayudar un familiar o si habéis investigado en internet para hacer un circuito original. Este texto se debe enviar hoy a mi correo.

Os recuerdo que hay dos trabajos voluntarios propuestos. Construir un electroimán o realizar un experimento en el que intervenga el magnetismo.


Sociales

Ya hemos terminado los contenidos de esta asignatura.



Lengua

Hoy comenzamos el análisis sintáctico de oraciones. Voy a tratar de centrarme en lo más importante, es decir, núcleo del sujeto y verbo, sujeto y predicado, atributo, complemento directo, complemento indirecto y complemento circunstancial de cada tipo. Os recuerdo cómo quiero que se analicen las oraciones.

Copia en tu cuaderno estas oraciones y analízalas sintácticamente. Después se envían a mi correo.


Mi hermano parece contento.

Nosotros necesitamos un periódico.

Mis amigos pasean por la plaza del duque.

El cartero entregó la carta a Isabel.

Miguel comió bastante.

Álvaro Andrés vendrá hoy.

Este pan está duro.

Mi clase trabaja duro.


Inglés

Os he enviado a vuestro correo la tarea de esta asignatura para esta semana. Organizaos bien y no lo dejéis para última hora.


Francés

El profe Manu me informa que, pinchando en el siguiente enlace, tenéis toda la información de esta semana.

Actividades de Francés semana 18-22 mayo


Y ya está bien por el día de hoy. Como viene siendo habitual os dejo con un vídeo que he encontrado en mi baúl de los recuerdos.

16 comentarios:

  1. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada y me pongo con los deberes.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada y yo no puedo ir a la reunión de hoy. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy Pablo Rmírez. Ya he leído tu entrada y me pongo con los deberes. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Javier. Ya he leído la entrada. Me pongo con las tareas y nos vemos luego.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe he leído tu entrada !!tengo ganas de ir a las doce!!!!

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Elena y he leído tu entrada.
    Un codazo con mucho cariño 🧡.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe soy Ricardo. Ya he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Paco. Ya he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que ya he leído tu entrada y ahora mismo me pongo a hacer los deberes.

    Un abrazo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada y yo no puedo ir a la reunión de hoy. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. hola profe soy Manuel del Trigo ya he visto tu entrada y me pongo a trabajar.

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe soy Celia Mateo y he leido tu entrada.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe soy Paula, ya he visto tu entrada.


    adióóóóss

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Guillermo Vergara Gómez, y he visto tu entrada.

    ResponderEliminar