LIBRERIA CREATIVA

viernes, 8 de mayo de 2020

VIERNES 8/5/2020


¡Buenos días! ¡Hoy es viernes! Se me ha pasado la semana volando. Si todo va bien, espero que este lunes os pueda decir las notas de las pruebas de Naturales y Matemáticas.


Lengua

Primero vamos a corregir el ejercicio que tantas decepciones me he llevado. 


Copia y subraya con diferentes colores el sujeto y el predicado. Después señala si es un predicado nominal (PN) o un predicado verbal (PV).


a)   Carmen parece nerviosa. PN

b)  Guillermo llegó tarde a la videollamada. PV

c)   Mi hermano mayor quiere ser médico. PV

d)  Usted es muy amable. PN

e)   La piscina del chalé de mis abuelos necesita arreglos. PV

f)    Esta hermosa silla está rota. PN


Resulta que algunos-as solo han señalado el sujeto y el predicado y se les ha olvidado lo del predicado nominal o predicado verbal. Recuerdo que vuestra obligación no consiste en hacer la tarea y enviarla, sino en hacerla bien y esperar a mi correo de vuelta con el “Recibido. Gracias.” 


Continuamos con la gramática estudiando qué es el atributo.

Es el momento de practicar. Realiza este ejercicio en tu cuaderno y envíalo a mi correo.


Copia  estas oraciones y subraya con diferentes colores el sujeto y el predicado, indicando si es nominal (PN) o verbal (PV). Después subraya los atributos de color verde.


a)   Elena es de Cádiz.

b)  La tarea de hoy parece muy sencilla.

c)   El caballo tenía sed.

d)  El juego del lobo es divertidísimo.

e)   Mi padre siempre corre por la mañana.

f)    La mesa era de color verde.

g)  Ese conejo tiene las orejas muy grandes.

h)  Los jóvenes son el futuro de este país.

i)     Todo está bien.


Matemáticas

Comenzamos a repasar los contenidos básicos de matemáticas que debéis dominar para pasar al instituto sin grandes dificultades. Este repaso lo dividiremos en bloques de contenidos: numeración, operaciones, unidades de medida, problemas, geometría y tratamiento de la información. Finalizada esta tarea, realizaremos una prueba final por equipos. ¡Qué bien suena! También vamos a practicar con pruebas de evaluación inicial de los IES Albero y Tierno Galván.


Para comenzar vamos con un poco de cálculo.


2.700 : 15 =


11.822 : 46 =


76,25 + 0,9 =


7,13 - 5,049 = 


94,6 x 37,8 = 


Una vez terminadas las operaciones se comprueban con la calculadora. Si no sabes hacer alguna operación déjala en blanco. Se envía por la mañana a mi correo.



Sociales

Continuamos el tema de las actividades económicas. Hacemos los esquemas necesarios de las páginas 62 y 63 del libro que se refieren a los sectores económicos de Andalucía. Me lo debes enviar hoy a mi correo.


Naturales

El lunes continuaremos con el tema de la electricidad y el magnetismo y veremos qué es un circuito eléctrico y cuáles son sus componentes.                                     
¿Seréis capaces de construir un circuito eléctrico?


Espero que hayáis enviado las tareas de Inglés y de Francés de esta semana. También me gustaría que se enviaran los trabajos pendientes que aún no se han entregado, como el trabajo de Plástica de cuerpos geométricos y la coreografía de Educación Física.


Bueno, ya está bien por esta semana. Si puedo, voy a intentar tener hoy una videollamada para charlar un rato y jugar a algo. He vuelto a buscar en mi baúl de los recuerdos y han aparecido estos dos vídeos que son pura energía para mí.

20 comentarios:

  1. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada y me pongo ya con los deberes. Muy chulos los vídeos.

    Un abrazo virtual, María.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Paco. Ya he leído tu entrada.

    Un codazooo.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy Pablo Pineda, he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Ya he visto tu entrada. Me pongo a hacer los deberes. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Javier. Ya he leído la entrada. Me pongo con las tareas.
    Un codazo

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Celia y he leído tú entrada.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, he visto tu entrada y ahora mismo empiezo a hacer los deberes.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe soy Elena y he leído tu entrada.
    Un codazo con mucho cariño 🧡.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Elena y he leído tu entrada.
    Un codazo con mucho cariño 🧡.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que ya he leído tu entrada y ahora mismo me pongo con los deberes.

    Un abrazo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe soy Ricardo. Me pongo a hacer los deberes.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe, soy Álvaro Reyes.He leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe soy Manuel del Trigo, ya he visto tu entrada y ahor me pongo a trabajar.

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe BLANCA y he leído tu entrada por cierto, me han encantado los vídeos.

    UN CODAZO

    ResponderEliminar
  15. Hola profe, soy Marta y ya he leído tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola profe soy Lola y ya he visto tu entrada.

    ResponderEliminar