LIBRERIA CREATIVA

martes, 12 de mayo de 2020

MARTES 12/05/2020


Buenos días clase. Hoy es martes y comenzamos la actividad “Reunión con el profe”. Hoy están citadas varias personas de la clase. Mañana serán otros los que se reunirán conmigo hasta que consigamos normalizar esta situación, pero siempre cumpliendo las normas de higiene y de seguridad. Vamos con las tareas de hoy.


Matemáticas

Primero hay que corregir las operaciones que se mandaron ayer.

7 : 5 = 1,4

5 : 4 = 1,25

4 : 8 = 0,5

1 : 4 = 0,25

12,52 : 2 = 6,26

425,5 : 25 = 17,02

167,08 : 2 = 83,54



Continuamos con las operaciones, en este caso con las divisiones entre decimales. Os dejo un vídeo para resolver posibles dudas.

Hacemos estas operaciones, se comprueban con la calculadora y me la enviáis hoy a mi correo.



91,5 : 0,75 =

8,2 : 2,6 =

6 : 0,3 =

7,4 : 0,2 =

8 : 0,4 =

9,3 : 0,06 =

2,4 : 0,48 =

41,04 : 0,2 =


Naturales

Hemos terminado la mitad del tema que corresponde a la electricidad. Antes de empezar con el magnetismo, vamos a explicar el reto de naturales de las próximas semanas. Este reto consiste en construir un circuito eléctrico. Os dejo este vídeo que explica cómo hacer un circuito eléctrico básico, aunque en youtube podéis encontrar vídeos de circuitos muy interesantes.

El reto consistirá en grabar un vídeo en el que se observe, paso a paso, cómo se ha ido construyendo vuestro circuito. Podéis utilizar varias pilas, interruptores u otros aparatos. Si vais a recibir ayuda de un familiar también debe aparecer en el vídeo. Las dudas que tengáis las resuelvo a través del chat de Hangouts o por videollamada.


Sociales

Finalizamos el tema de las actividades económicas. Hacemos los esquemas necesarios de las páginas 64 y 65 del libro que se refieren a los sectores económicos de Europa. Me lo debes enviar hoy a mi correo.


Lengua

Corregimos las oraciones de complemento directo.


Mi padre riega las plantas.

Tu hermana hizo la tarea.

Marta verá a sus amigas esta semana. 

Ese niño es muy simpático. 

Raúl llamó ayer a su hermana.   

Manuel tendrá un regalo este viernes.

Algunos-as necesitan prestar mayor atención a las explicaciones de los vídeos. Una vez estudiado el atributo y el complemento directo, veamos el complemento indirecto y hacemos un ejercicio.

Copia estas oraciones en tu cuaderno y subraya el complemento indirecto.

Entregaron la carta a Lucía. 

Nosotros prepararemos una sorpresa a Manuel. 

Luis abrió la puerta del teatro a los espectadores.

El maestro dio las gracias a todo su alumnado.

Iván ha comprado mascarillas a la farmacéutica.

El policía pidió a mi hermano su DNI.

Francés

El profe Manu me informa que, pinchando en el siguiente enlace, tenéis toda la información de esta semana.

Tarea Francés semana 11-15 mayo




Música

La seño Inma os propone un reto con la flauta, aprenderos el famoso “Resistiré”.


Os he enviado a vuestro correo un archivo de Word con las explicaciones oportunas de la seño. No tenéis que enviarle nada. Tan solo pide que, quien quiera, lo puede colgar en nuestro Blog. 


Y hasta aquí llegó el día de hoy. Como viene siendo habitual os dejo con dos vídeos que he encontrado en mi baúl de los recuerdos.

19 comentarios:

  1. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada y me pongo con los deberes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, he leído tu entrada y los vídeos me han �� encantado. Un codazo����

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy Javier. Ya he leído la entrada. Me pongo con los deberes.
    Un codazo

    ResponderEliminar
  4. Hola profe. Soy Paco, ya he leído tu entrada. Me pongo con los deberes.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Ya he leído tu entrada. Me pongo a hacer los deberes. Adiós y un codazo👍👍👍.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, soy Manuel Ordóñez y he leido tu entrada.

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, soy Marta y ya he leído tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Ricardo. Ya he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que ya he leído tu entrada y ahora mismo me pongo a hacer los deberes.

    Un abrazo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, soy Pablo Pineda, he viso tu entrada.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe soy Celia Mateo y he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy Elena y he leído tu entrada.

    Un codazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada. Me pongo a trabajar.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe soy Manuel del Trigo ya he visto tu entrada y me pongo a trabajar.

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Guillermo Vergara Gómez, y he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe, soy Alberto he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  17. hola profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada y ya e hecho los deberes.

    Un abrazooo!(づ ̄ 3 ̄)づ💦

    ResponderEliminar
  18. Hola profe soy Lola y ya he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  19. Hola profe soy Paula,ya he visto tu entrada.

    ResponderEliminar