¡Buenos días clase! Estamos en la fase 2 y eso requiere nuevas medidas que tenemos que cumplir. Hoy vamos a tener una videollamada a las 12:00, a través de Zoom, en la que voy a explicar las novedades de las próximas semanas y resolveré las dudas que tengáis. Mañana continuamos la actividad “Reunión con el profe” pero con cambios significativos.
· A
partir de ahora quedamos en el Parque
San Francisco a las 11 de la
mañana y la reunión finalizará a las 12.
· Habrá
dos grupos, uno Martes y Jueves (MJ)
y otro Miércoles y Viernes (XV).
· MJ: Marta, María, Martina, Elena, Carmen
García-Xarrié, Ricardo, Alberto, Jesús, Manuel Del Trigo, Lola, Celia Mateo y
Celia Díaz.
· XV:
Pablo Ramírez, Guillermo Vergara, Javier, Paco, Sonia, Paula, Carmen Macher,
Blanca, Manuel Ordóñez, Guillermo Rodríguez, Luis, Álvaro Andrés, Pablo Pineda
y Álvaro Reyes.
Si alguno-a no pudiera ir por el motivo que sea, por favor, que se ponga en contacto conmigo a través de Hangouts o que me envíe un mensaje al correo, para hacer los cambios oportunos, si fuera necesario.
Vuelvo a repetir que no pasa nada si no se acude a esta cita, tenemos muchos días por delante para aprovecharlos al máximo.
Es necesario llevar cierto material que detallo a continuación:
-
Libro de lectura.
-
Gel hidroalcoholico o desinfectante.
-
Papel de periódico o cartón para poder
sentarnos.
-
Botellita de agua (Hará calor).
-
Libreta y estuche.
Importante: Es obligatorio el uso de la mascarilla. En cuanto a las manos, hay dos opciones. Utilizar guantes o lavar las manos con gel hidroalcoholico o desinfectante, antes y después de la actividad.
Tenemos que tomar conciencia de que esto no es una moda y recordad lo que dijimos en la última reunión: “La mejor mascarilla son los dos metros de distancia”.
Vamos con las tareas de hoy.
Matemáticas
Primero corregimos los problemas de porcentajes y de la regla de tres.
Una tienda pone una
oferta con una rebaja del 15 %. Si un televisor está marcado en 900 €, ¿qué
rebaja me harán? ¿Cuánto voy a pagar por el televisor?
15 % de 900 = 15 x 900 :
100 = 13.500 : 100 = 135
Me harán una rebaja de
135 €.
900 – 135 = 765
Voy a pagar por el
televisor 765 €.
El gasto de
electricidad de este mes es de 90 €. Al recibir la factura tengo que pagar
además el 18 % de IVA. ¿Cuál es el coste total de la factura?
18 % de 90 = 18 x 90 :
100 = 1.620 : 100 = 16,2
90 + 16,2 = 106,2
El coste total de la
factura es 106,2 €.
El profe ha corrido
esta mañana 8 kilómetros en 40 minutos. ¿Cuántos kilómetros correrá en una
hora?
8 km. ---------- 40
minutos
X km. --------- 1 hora =
60 minutos
X = 8 x 60 : 40 = 480 :
40 = 12
En una hora recorrerá 12
kilómetros.
Lola ha ido a comprar al
DIA 3 kg de tomates. Si 2 kg cuestan 2,50 €, ¿cuánto pagará Lola?
2 kg ------------ 2,50 €
3 kg ------------ X
X = 3 x 2,50 : 2 = 7,5 : 2 = 3,75 €
Lola pagará 3,75 €.
Esta semana repasaremos todo lo referente a Fracciones, es decir, fracciones equivalentes, la fracción de un número, operaciones y problemas.
Comenzamos viendo estos vídeos que nos recuerdan cómo representar fracciones y qué son las fracciones equivalentes.
Naturales
Hay 16 personas de la clase que han decidido dejar su tarea de construir un circuito eléctrico para los últimos días. El plazo de entrega de esta actividad es el próximo viernes 29 de mayo.
Os recuerdo que hay dos trabajos voluntarios propuestos. Construir un electroimán o realizar un experimento en el que intervenga el magnetismo.
Lengua
Continuamos el repaso de lengua y es necesario volver a insistir en la ortografía, concretamente las palabras con tildes o acentos. Recordamos las reglas generales de acentuación.
Reglas generales de acentuación
Es hora de practicar un poco. Hacemos los ejercicios 5 y 6 de la página 35 y lo enviáis al correo.
Inglés
Os he enviado a vuestro correo la tarea de esta asignatura para esta semana. Organizaos bien y no lo dejéis para última hora. Si tenéis alguna duda, lo que digo siempre, primero preguntar a un compañero-a de clase, que además va a ser muy útil de cara al Instituto.
Francés
El profe Manu me informa que, pinchando en el siguiente enlace, tenéis toda la información de esta semana. La tarea consiste en enviar una grabación de audio.
Tarea de Francés Semana 25-29 mayo
Y ya está bien por el día de hoy. Como viene siendo habitual os dejo con varios vídeos de una actividad que me trae muy buenos recuerdos.
Hola profe soy Pablo Ramírez. Ya he leído tu entrada. Me pongo con los deberes. Adiós y un codazo.
ResponderEliminarHola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que ya he leído tu entrada y ahora mismo me pongo con los deberes.
ResponderEliminarUn abrazo y hasta que nos volvamos a ver.
Hola profe, soy Marta y ya he leído tu entrada.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada y me pongo con los deberes.
ResponderEliminarUn abrazo virtual.
Hola profe, soy Javier. Ya he leído la entrada. Me pongo con las tareas.
ResponderEliminarLuego nos vemos en la video.
Hola profe soy Manuel del Trigo, ya he visto tu entrada y me pongo a trabajar.
ResponderEliminarUn codazo.
Hola profe he leído tu entrada
ResponderEliminarHola profe, soy Paco. Ya he leído tu entrada.
ResponderEliminarHola profe soy Elena y he leído tu entrada.
ResponderEliminarUn codazo con mucho cariño 🧡.
Hola profe, he leído tu entrada diaria. Guillermo Vergara Gómez.
ResponderEliminarHola profe, soy Pablo Pineda, he leído tu entrada.
ResponderEliminarHola profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada y ahora me pongo a hacer los deberes.
ResponderEliminar💦(づ ̄ 3 ̄)づUn abrazo!(づ ̄ 3 ̄)づ💦
Hola profe soy Celia Mateo y he leido tu entrada.
ResponderEliminarProfe que se me ha olvidado.
ResponderEliminarEntrada vista.
Luis.
Hola profe soy Manuel Ordóñez y he leido tu entrada.
ResponderEliminarUn codazo.