LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 13 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 13/05/2020


Buenos días clase. La actividad “Reunión con el profe” que comenzó ayer fue todo un éxito. Hoy están citadas varias personas de la clase. Mañana serán otros los que se reunirán conmigo hasta que consigamos normalizar esta situación, pero siempre cumpliendo las normas de higiene y de seguridad. Vamos con las tareas de hoy.


Matemáticas

Primero hay que corregir las operaciones que se mandaron ayer.

91,5 : 0,75 = 122

8,2 : 2,6 = 3,15

6 : 0,3 = 20

7,4 : 0,2 = 37

8 : 0,4 = 20

9,3 : 0,06 = 155

2,4 : 0,48 = 5

41,04 : 0,2 = 205,2


Vamos a continuar con problemas que se resuelven con operaciones con decimales, como las que habéis estado practicando las últimas semanas.


1.   Ramón se ha comprado una chaqueta que le ha costado 57,86 € y un pantalón vaquero que le ha costado 14,25 €. ¿Cuánto se ha gastado en total?

2.   Iván tiene ahorrado 98,50 €. Se compra un juego de Fortnite que cuesta 28,92 €. ¿Cuánto dinero le queda?

3.   Ángeles tiene un rollo de cable de 445,5 m. y lo tiene que partir en 15 trozos iguales. ¿Cuántos metros medirá cada trozo?


Se copian los enunciados, se comprueban con la calculadora y me los enviáis hoy a mi correo.


Lengua

Corregimos las oraciones de complemento indirecto.

Nosotros prepararemos una sorpresa a Manuel. 

Luis abrió la puerta del teatro a los espectadores.

El maestro dio las gracias a todo su alumnado.

Iván ha comprado mascarillas a la farmacéutica.

El policía pidió a mi hermano su DNI.


Una vez estudiado el atributo, el complemento directo y el complemento indirecto, veamos el complemento circunstancial y hacemos un ejercicio.

Copia estas oraciones en tu cuaderno, subraya los complementos circunstanciales e indica de qué tipo son. Ten en cuenta que en una oración pueden aparecer varios complementos circunstanciales.


1.   Nosotras estuvimos en la plazuela.

2.   Manuel vendrá mañana.

3.   Pasearemos tranquilamente por la plaza del duque.

4.   Ayer disfruté mucho.

5.   Llevaremos dinero para la entrada.

6.   Limpiamos la mesa con la bayeta.

7.   Juan lee despacio.


Naturales

Os recuerdo que tenemos el reto de construir un circuito eléctrico. Las dudas que tengáis las resuelvo a través del chat de Hangouts o por videollamada.


Continuamos avanzando y nos toca estudiar el magnetismo. Vemos un vídeo y hacemos una tarea.

Hay que copiar en la libreta el esquema que aparece en el final del vídeo, concretamente en el minuto 4:30. Como siempre, me lo enviáis a mi correo.


Y ya está bien por el día de hoy. Como viene siendo habitual os dejo con dos vídeos que he encontrado en mi baúl de los recuerdos.

17 comentarios:

  1. Hola profe soy Elena y he leído tu entrada.
    Un codazo con mucho cariño 🧡.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada y me pongo a con los deberes. Me han hecho mucha gracia los vídeos.
    ( Sobre todo el último )

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy Javier. Ya he leído la entrada. Me pongo con las tareas.
    Un codazo

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada y ahora me pongo a hacer los deberes

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Ya he leído tu entrada y ahora me pongo a hacer los deberes. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe. Soy Paco, ya he leído tu entrada. Ahora mismo me pongo con las tareas. Un codazo Virtual.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, soy Pablo Pineda, he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe soy Manuel del Trigo, ya he visto tu entrada y me pongo a trabajar.

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que ya he leído tu entrada y ahora mismo me pongo a hacer los deberes.

    Un abrazo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, soy Marta y ya he leído tu entrada. Adiós y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy, Alberto y he visto tu entrada y otra cosa es que estos días estoy teniendo algunos problemas con el ordenador.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe soy Celia Mateo y je leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe soy Guillermo Vergara Gómez, y he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Lola ya he leído tu entrada. Besis de fresis.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe soy Manuel Ordóñez y he leido tu entrada.

    ResponderEliminar