LIBRERIA CREATIVA

jueves, 28 de mayo de 2020

LAS GUITARRAS


Hola a todo/as, soy Pablo Pineda y hoy hablaré de las guitarras, más tarde diré el por qué hablo de este este tema.
 
Primero daré un poco de información sobre las guitarras y luego hablaré de Paco de Lucía que era un gran guitarrista.
 
La guitarra es un instrumento musical que me gusta mucho, me gusta como suena y sobre todo cuando la escucho en la feria y siempre que alguien toca flamenco con la guitarra me pongo a bailar aunque el flamenco no es lo mío. Seguramente todos lo sepáis pero para quien no lo sepa la guitarra  es uno de los instrumentos más famosos ya que se utiliza en multitud de ocasiones como en conciertos, en la feria como he dicho antes, en una banda de música y a veces en colegios o en tu propia casa.
 
Ahora pondré las partes de una guitarra, la guitarra tiene distintas partes como
 
- Las clavijas.
 
-Las 6 cuerdas.
 
- El trastes.
 
- El mástil.
 
- La boca.
 
-La caja de resonancia.
 
- Etc.
Aquí os dejo una foto por si no sabes donde van cada parte de la guitarra:
 
1 Partes de la guitarra Clásica - YouTube
 
 
También existen distintos tipos de guitarra como por ejemplo:
-Guitarra clásica también llamada guitarra española.
- Guitarra acústica.
- Guitarra flamenca.
- Guitarra eléctrica.
- Guitarra electroacústica.
- Guitarra MIDI. 
- Guitarra italiana.
- Etc.
Finalmente hablaré del guitarrista Paco de Lucía.
Es un músico español, considerado como el guitarrista flamenco de mayor prestigio internacional. Paco de Lucía nació en el barrio de La Bajadilla de la ciudad andaluza de Algeciras. Paco de Lucía, que al igual que el resto de sus hermanos Ramón, María Lucía, Pepe y Antonio, muy pronto tuvo que buscar trabajo y llevar un sueldo a casa se buscó un nombre artístico y no dudó en apellidarlo con el nombre de su madre, Paco de Lucía.
Paco de Lucía comenzó a actuar a los doce años junto a su hermano Pepe como el dúo Los Chiquitos de Algeciras. Con catorce años obtuvo un premio en el Concurso Internacional de Arte Flamenco de Jerez de la Frontera, fue entonces cuando inició su carrera internacional, ya que José Greco lo contrató como tercer guitarrista de su Compañía de Ballet Clásico Español, y en seguida emprendió su primer viaje a Estados Unidos.
Aquí os dejo una foto de Paco de Lucia:
 
Palabras para despedir a Paco de Lucía | secretOlivo
 
 
Para finalizar como dije antes explicaré por qué hablo de este tema:
 
Esto es porque hace unas semanas mi padre me trajo una guitarra y me gustó mucho. Y estoy aprendiendo a tocarla y todos que tengáis una guitarra os recomiendo a hacer lo mismo.

 
Aquí pongo el enlace de muchos videos que he utilizado para practicar:
 
 
Bueno esto ha sido todo.
 
ADIÓS

1 comentario:

  1. Hola Pablo, soy Pablo Ramírez, me ha gustado mucho tu entrada, es muy interesante. También te quiero comentar que mi padre toca la guitarra desde que tenía unos 13 años un poco mas mayor que nosotros y el aprendió solo fijándose como lo hacían los demás. Mi tito (el hermano de mi padre) aprendió en el conservatorio y toca varios instrumentos. Los dos tienen muy buen oído para la música.

    ResponderEliminar