LIBRERIA CREATIVA

jueves, 7 de mayo de 2020

JUEVES 7/5/2020


Buenos días clase. Hoy es jueves y se acerca el fin de semana. Vamos con la tarea.


Matemáticas

Ayer hicisteis la prueba de contenidos del tema 10 y vais a corregirlo vosotros y vosotras, lo que llamamos autoevaluación. Aquí os dejo el enlace de la prueba con las soluciones. La puntuación de cada ejercicio es la siguiente: 1) 1,5   2) 1   3) 1,5   4) 2   5) 1   6) 1   7) 2     
Hay que puntuar cada ejercicio de la misma forma que yo lo hago habitualmente y escribir la nota final rodeada por un círculo. Esta autoevaluación la hemos llevado a cabo varias veces en clase. Ya sabéis, a mí no se me pregunta nada. La prueba corregida hay que enviarla hoy a mi correo. Aquí os dejo el enlace de la prueba con las soluciones.

Prueba de contenidos del tema 10 de matemáticas


Naturales

Continuamos el tema 6 titulado la electricidad y el magnetismo. Veamos un vídeo que nos explica qué es la electricidad estática. Nos viene muy bien para cuando hagamos experimentos con imanes.

Sociales

Comenzamos a estudiar los sectores económicos. Dani  nos va a explicar en qué consiste el sector primario, secundario y terciario.

Ahora escribe en tu cuaderno un esquema que resuma los tres sectores económicos que acaba de explicar Dani. Me lo debes enviar hoy a mi correo.

Lengua

Continuamos con el análisis de oraciones y hoy vamos a ver qué es un predicado nominal y un predicado verbal. Mañana veremos los atributos.

Hacemos este sencillo ejercicio y me lo enviáis al correo.

Copia y subraya con diferentes colores el sujeto y el predicado. Después señala si es un predicado nominal o un predicado verbal.

a)   Carmen parece nerviosa.

b)  Guillermo llegó tarde a la videollamada.

c)   Mi hermano mayor quiere ser médico.

d)  Usted es muy amable.

e)   La piscina del chalé de mis abuelos necesita arreglos.

f)    Esta hermosa silla está rota.


Es importante seguir leyendo y  enviando fichas de lectura o Booktubers. También es necesario que sigáis desarrollando la expresión escrita publicando una entrada en el Blog. Por favor, leerla antes de ser publicada y volved a leerla una vez publicada, especialmente para corregir las faltas de ortografía.


Y hasta aquí llegó el día de hoy. Como viene siendo costumbre os dejo con un vídeo de mi biblioteca videográfica.

15 comentarios:

  1. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada y me pongo ya con los deberes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Javier. Ya he leído la entrada. Me pongo con las tareas.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy Blanca. Y he leído tu entrada YA ME PONGO CON LOS DEBERES.

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Ya he leído tu entrada. Me pongo con los deberes. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy Paco. Ya he leído tu entrada. Me pongo non las tareas.
    Un codazoooooooo.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Ricardo. Ya he leído tu entrada. Me pongo ha hacer las tareas.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe soy Manuel del Trigo, ya he viso la entrada y me pongo a trabajar.

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que ya he leído tu entrada y ahora mismo me pongo a hacer los deberes.

    Un abrazo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, soy Marta. Ya he leído tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe soy Paula, ya he visto tu entrada.


    Un codazo, Adióóóss

    ResponderEliminar
  12. Hola profe, soy Pablo Pineda, he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar