LIBRERIA CREATIVA

lunes, 18 de mayo de 2020

MARTES 19/05/2020


Buenos días clase. Continuamos la actividad “Reunión con el profe” y seguimos quedando en la plaza del duque, en el mismo horario y con los mismos grupos. Os recuerdo horarios y grupos.

·       12:00 – Manuel Ordóñez, Guillermo Rodríguez, Luis, Álvaro Andrés, Pablo Pineda, Álvaro Reyes, Lola, Celia Mateo y Celia Díaz.

·       12:30 – Ricardo, Alberto, Jesús, Manuel Del Trigo, Sonia, Paula, Carmen Macher y Blanca.

·       13:00 – Marta, María, Martina, Elena, Pablo Ramírez, Guillermo Vergara, Javier y Paco.


Si alguno-a no pudiera ir por el motivo que sea que se ponga en contacto conmigo a través de Hangouts o que me envíe un mensaje al correo, para hacer los cambios oportunos, si es necesario. No pasa nada si no se acude a esta cita, tenemos muchos días por delante para aprovecharlos al máximo.


Como ayer los tres grupos jugamos al lobo, hoy toca cambiar de actividad. Dedicaremos los 30 minutos a tres actividades:

·        Practicar la lectura (Hay que llevar un libro).  

·       Concurso de adivinanzas y de chistes.

·       Tiempo sin el profe para que habléis de lo que queráis.    
                

Es recomendable llevar cierto material que detallo a continuación:

-        Libro de lectura (Obligatorio).

-        Botellita de agua.

-        Papel de periódico para poder sentarnos.

-        Toallitas húmedas.

Importante: Si alguien no lleva mascarilla o guantes no podrá participar de la actividad. Tenemos que tomar conciencia de que esto no es una moda y recordad lo que dijimos en la última reunión: “La mejor mascarilla son los dos metros de distancia”.

Vamos con las tareas de hoy.


Matemáticas

Comenzamos corrigiendo las operaciones combinadas que se mandaron ayer.

(34 – 17) x 3 = 17 x 3 = 51

5 – (13 – 9) = 5 – 4 = 1

10 – 4 x 2 + 6 : 2 = 10 – 8 + 3 = 2 + 3 = 5

32 : (8 – 4) + 3 x 2 = 32 : 4 + 3 x 2 = 8 + 6 = 14

5 x (8 +3) – 44 = 5 x 11 – 44 = 55 – 44 = 11

10 + 8 x (19 – 15) = 10 + 8 x 4 = 10 + 32 = 42


Andrés compró 3 lámparas iguales a 80 € cada una. Pagó con 2 billetes de 200 €. ¿Cuánto dinero le devolvieron?

2 x 200 – 3 x 80 = 400 – 240 = 160

Le devolvieron 160 €.


Como he visto muchos errores en las operaciones combinadas, os dejo un vídeo que ya vimos hace varias semanas.

Hacemos estas operaciones y me la enviáis al correo.

25 x (27 – 12) =

40 + 15 – 9 + 99 : 11 =

36 : 12 + 15 x 9 =

18 x (6 + 16) – 24 : (3 + 9) =


Continuamos repasando, en este caso la multiplicación por la unidad seguida de ceros. Vemos un vídeo, practicamos y al correo, como siempre.

94 x 100 =

325 x 1000 =

8134 x 100 =

21,8 x 10 =

7,05 x 100 =

64 : 10 =

37 : 100 =

3876 : 100 =

23,5 : 1000 =

0,92 : 100 = 


Naturales

Como ya sabéis todos, la tarea de esta asignatura consiste en construir un circuito eléctrico. Algunos ya me han enviado el vídeo de su circuito y otros aún no me han explicado qué piensan hacer. El plazo de entrega de esta actividad será el viernes 29 de mayo.

Os recuerdo que hay dos trabajos voluntarios propuestos. Construir un electroimán o realizar un experimento en el que intervenga el magnetismo.


Lengua

Corregimos las oraciones de ayer.

Vuelvo a insistir en varios aspectos a tener en cuenta en el análisis de oraciones. Primero, señalamos el verbo (V) y el núcleo(N) del sujeto. Después escribimos el sujeto y el predicado. Por último, señalamos si hay un atributo (Verbos ser, estar y parecer), complemento directo (CD), complemento indirecto (CI) o complemento circunstancial de lugar, tiempo, modo,. . . 


Copia estas oraciones en tu cuaderno, analízalas y envíamelas a mi correo.


Mi mascarilla está rota.

Guillermo necesita unos guantes hoy.

El alumno dijo la verdad al maestro.


Para terminar os recuerdo que ayer se envió a vuestro correo la tarea de Inglés y de Francés. Si tenéis alguna duda preguntarles a vuestros compañeros-as de clase y, si no la resuelven, le preguntáis a la seño y al profe a través del correo. 


Continúo buceando en mi interminable baúl de los recuerdos y hoy os regalo varias fotos y vídeos curiosos y divertidos.

14 comentarios:

  1. Hola profe soy Elena y he leído tu entrada.
    Un codazo con mucho cariño 🧡.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada y me pongo con los deberes. Muy curiosos los vídeos y las fotos.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy Javier. Ya he leído la entrada. Me pongo con las tareas. Nos vemos luego.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Pablo Pineda, he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe he leído tu entrada.

    Un codazo😘😘♀💁

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Paco. Ya he leído tu entrada y me pongo con los deberes.

    UN CODAZOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, soy Ricardo. Ya he leído tu entrada.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Ya he leído la entrada. Me pongo con las tareas.

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Paula, ya he visto tu entrada.


    adióóósss

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy Manuel del Trigo, ya he vsto tu entrada y me pongo a trabajar.

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que ya he leído tu entrada.

    Un abrazo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe, soy Carmen Macher.
    Ya he leído tu entrada.

    Nos vemos en el Duque, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola profe soy Celia Mateo y he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Guillermo Vergara Gómez, y he visto la entrada diaria .

    ResponderEliminar