LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 6 de mayo de 2020

PASAPALABRA

Hola a todo/as, soy Pablo Pineda y hoy voy a hacer una entrada sobre Pasapalabra.
 
 Pasapalabra es un programa que a mí me gusta mucho y lo veía mucho con mi madre y he dicho lo veía porque el programa tuvo que acabarse porque Telecinco según publicaron algunos periódicos tenía que pagar al dueño de la idea los derechos de inventarla y no lo quisieron pagar, así que quitaron Pasapalabra que lo presentaba Christian Gálvez. Yo me puse triste porque lo quitaran, pero hoy me he enterado que lo van a poner otra vez, pero con otro presentador que es andaluz y de aquí de Alcalá de Guadaíra, Roberto Leal. Ahora pondré qué le preguntó Pablo Motos a Roberto Leal y qué le respondió y en mi opinión creo que Pablo Motos metió un poco la pata.
 
En la noche del lunes Pablo Motos le preguntó a Roberto Leal, porque ahora son compañeros de cadena en Antena tres, y estaban comentando la marcha de las grabaciones del programa, que ya han empezado, y quería saber qué tal está llevando el concurso. Así que Pablo Motos le preguntó a Roberto Leal: ¿Qué tal va lo de hablar muy deprisa? ¿Lo llevas bien? Roberto respondió: “Yo hablo muy deprisa. Aquí el quid es hablar deprisa y que se te entienda”. Y ahí fue donde Motos introdujo el comentario por el que ahora lo critican: Lo del acento andaluz, ¿Qué vas a hacer? ¿Lo vas a suavizar o lo vas a dejar? Roberto Leal respondió: “Creo que no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o con la dicción. Eso creo que será un debate y a mí me encanta que surja”, dijo el presentador.
He buscado lo que significa la palabra dicción: Articulación de los sonidos al hablar, es decir que no tiene nada que ver el acento andaluz con que se le entienda o no lo que habla y creo que a los andaluces sí se nos entiende al hablar.
Os dejo los enlaces de las noticias.
 
Bueno, ahora dejaré el tema de Pablo Motos y Roberto Leal y pondré un video sobre el Pasapalabra que hizo la clase de la seño Tamara (1ºB) el año pasado en Arte y Acción y donde aparece mucha gente conocida del cole:


Esto ha sido todo, un codazo y ADIÓS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario