LIBRERIA CREATIVA

jueves, 19 de diciembre de 2019

CHILE

Saludos desde Chile, hoy voy a hablar de mis primeros días en Chile.

Salí a Madrid el 6 de diciembre a las 9:30 de la mañana, y el vuelo a Chile salió a las 12:00 hora española y llegué a Chile a las 10:00 pm hora chilena (2:00 am hora española). Durante el vuelo pude ver dos películas: Zhazam y Spiderman home coming, también dormí, comí y jugué.

Al llegar a casa de mis abuelos, me dio mucha alegría porque llevaba prácticamente un año sin verlos. Después de los abrazos iniciales tomamos once (eso es como una merienda -cena) y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente desayunamos y deshicimos las maletas, también jugamos con las perras una ya la conocíamos y las otra es nueva: se llaman Leida y Tajir. Aquí tenemos una gran mesa de ping-pong por lo jugamos al ping-pong casi todos los días. Enfrente de la casa de mis abuelos hay un vecino llamado Paulo que es amigo nuestro y a veces nos invitamos mutuamente para jugar. Hace poco fuimos a un parque de camas elásticas yo me lo pase genial, pero en un salto me doble la espalda y me dolió mucho.


Ahora mismo estoy en la playa en casa de mis abuelos (tienen una en Santiago y otra en Valparaíso) Aquí la rutina es básicamente por la mañana desayunar y descansar y por la tarde salir a visitar playas como: Punta de Tralca, El Geco y el Quisco. Ayer salimos al puerto de San Antonio uno de los puertos comerciales más importantes de Chile. Allí hice muchas cosas desde ganarle a Humberto al ajedrez hasta dar un paseo en barco. En el paseo en barco vi varios barcos cargueros y una cosa que me dejó flipando: un león marino subido a una barca llamada La Elena, en serio no es broma lo vi de verdad. Hoy durante la mañana hemos estado barnizando las ventanas. Y mañana nos volvemos a Santiago.

Bueno espero que os haya gustado. Ka pewayu (Adiós en mapuche)

MANUEL DEL TRIGO BEIZA







No hay comentarios:

Publicar un comentario