LIBRERIA CREATIVA

martes, 31 de diciembre de 2019

LAS UVAS.

Hola a todos y a todas, soy María y os voy a hablar de la tradición de comer uvas en Nochevieja.

Hoy es el último día del año, y supongo que todos a las doce de la noche, estaréis tomando las doce uvas mientras que suenan las campanadas, pero... ¿ Nunca os habéis preguntado por qué se toman uvas en este día? Pues hoy lo descubriréis en esta entrada.

Hay diferentes explicaciones, pero yo me quedo con esta:

- En 1909, hubo muy buena cosecha de uva, y los productores decidieron dar más salida al producto vendiéndolas como "uvas de la suerte".

Yo me quedo con esta explicación porque creo que es la más lógica de todas. Pero aún así, yo os las dejo todas y vosotros me ponéis en los comentarios cual creéis que es más razonable ( por cierto, lo voy a copiar y pegar de una página web):

Existen diferentes explicaciones para esta tradición:
Una dice que todo comenzó en 1882. En esa época la clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja.
Un grupo de madrileños decidieron ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas.
Otra teoría remonta la tradición a 1909. Ese año hubo muy buena cosecha de uva, y los productores decidieron dar más salida al producto vendiéndola como “uvas de la suerte”.
A lo largo de los años la tradición se ha ido puliendo. Hoy día mucha gente dice que las uvas simbolizan la abundancia y cada vez que se come una hay que pedir un deseo. En total 12 deseos.
Ahora os diré que toman en diferentes sitios en Nochevieja:
ITALIA: Allí no toman las uvas, si no que hacen una especie de cocina con lentejas y si no te las terminas, debes hacerlo el día de año nuevo.
FRANCIA:En Francia tampoco toman las uvas. Simplemente miran el reloj y cuando son las doce, brindan con champagne.
INGLATERRA: Tampoco toman uvas. En vez de eso, hacen pudding. Es tradición que la receta pase de generación en generación.
Bueno, como veis tomar uvas la noche de Nochevieja, solo se hace en España.
Ahora os pondré fotos de esos platos:
Resultado de imagen de que se toma en italia en nochevieja
Este plato es el que yo os decía de las lentejas. Es de Italia.
Resultado de imagen de que se toma en francia en nochevieja
Como ya os he dicho antes el champagne no puede faltar en la cena de Francia.
Imagen relacionada
Este es el tradicional pudding de Inglaterra.
Resultado de imagen de que se toma en españa en nochevieja
Y evidentemente lo que nos vamos a tomar hoy en España.
Bueno esto ha sido todo y espero que os lo paséis muy bien hoy con vuestra familia y que hayáis aprendido más sobre por que se toman uvas en Nochevieja.
¡FELIZ AÑO 2020!


1 comentario:

  1. Hola María. Yo comeré cacahuetes para comenzar el año nuevo.

    ¡FELIZ AÑO 2.020!

    ResponderEliminar