LIBRERIA CREATIVA

lunes, 2 de diciembre de 2019

LA AMISTAD

Hola a todos y a todas, soy Carmen Macher, y os voy a hablar sobre la amistad.

La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más personas. A la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo (alguien que constantemente hace algo) y el interés recíproco (alguien que se da o se dirige a otro) a lo largo del tiempo.

La amistad puede surgir entre hombres y mujeres, novios, esposos, familiares con cualquier clase de vínculo, personas distintas de edades, religiones, ideología (disciplina filosófica que estudia las ideas, sus caracteres y especialmente su origen) culturas, extracción social, etc. Incluso, una amistad se puede establecer entre un ser humano y un animal ( no nada, pero el perro es el mejor amigo del hombre)

Relaciones de amistad pueden nacer en los más diversos contextos y situaciones: el lugar donde vivimos, el sitio donde trabajamos, la escuela, la universidad, fiestas, reuniones, el café que frecuentamos, ( en nuestro caso el cola-cao y la leche sola... ) a través de otros amigos, redes sociales, etc.

Las amistades, no obstante, tienen diferentes grados de compenetración. Desde los amigos con quienes sentimos más lejanas, hasta aquellos con quienes el trato es tan estrecho que los consideramos  "mejores amigos", otorgándole a esa amistad un grado de superioridad sobre las otras amistades.

La amistad no solamente surge con quien tenemos más afinidades en cuanto a gustos e intereses, o con quienes tenemos más parecido, sino que puede aparecer entre personas muy dispares ( que es diferente o parece oponerse a otra cosa de la misma naturaleza ). De hecho, a veces ese es un factor que fortalece la amistad, pues una buena amistad complementa y enriquece a la persona, no solo con el intercambio de ideas, información y sentimientos, sino también en el hecho de compartir los buenos y malos momentos de la vida.

Y a mí ahora me gustaría decir una frase.


DESPUÉS DE LA TORMENTA, VIENE LA CALMA.             



1 comentario: