LIBRERIA CREATIVA

sábado, 7 de diciembre de 2019

Trucos para estudiar mejor.


Hola a todos y a todas soy María y hoy voy a daros unos consejos para estudiar mejor y tener el cuaderno más bonito y presentable.

Antes de todo, quería decir que hago esta entrada porque a mi hermano le piden mucho los cuadernos en el instituto y también porque hay muchos niñ@s que me dicen en clase que haga una entrada de como estudiar mejor.

Bueno vamos a empezar ya:

- MEJORA TU LETRA: Si alguna vez te ha costado leer tu propia letra o te has planteado cambiarla, al final de la entrada voy a dejar un vídeo por si te gustaría seguirlo. El hecho de cambiar tu letra no solo te favorece a ti a la hora de estudiar, si no que también favorece al profesor o profesora que lo está leyendo.

-ESQUEMAS: Otra cosa que también te puede ayudar a estudiar, es haciendo esquemas. Los esquemas normalmente se hacen en naturales y sociales, pero si a ti te parece más cómodo en las demás asignaturas, en el instituto también lo dan por válido.

-COLORES: Los colores también son estupendos para estudiar y también alegran mucho al profesor o profesora que lo esté leyendo. Eso si, no te entretengas en clase con los colores, hazlo primero con lápiz y en tu casa puedes decorarlo todo lo que tu quieras( pero sin ensuciar el cuaderno) o también puedes decorarlo entre clase y clase mientras que viene el profesor correspondiente.

-DIVIDE TU TIEMPO: Esto significa que cada día tienes que hacer la tarea que te mande tu profesor o profesora pero cada día estudias una cosa. Me explicaré mejor; No hace falta que estudies todas las materias cada día, para ayudarte en esto puedes hacerte un horario con lo que vas a estudiar cada día.

AMBIENTE ADECUADO: Elegir un sitio de la casa que no haya ruido, que te puedas concentrar bien y lo más importante ¡ SIN EL MÓVIL!.Es importante que siempre sea el mismo sitio para que tu mente se vaya acostumbrando a la rutina.

Ahora os dejaré algunos vídeos:












Bueno esto ha sido todo.

Espero que os haya gustado.

MARÍA VELÁZQUEZ  GÓMEZ.❤❤❤





3 comentarios:

  1. Hola María, soy Carmen Macher. Me ha gustado mucho tu entrada y además yo también veo esos vídeos. Creo que también la mayoría de la clase le gustaría tener los cuadernos claros y bonitos. Nos vemos el Martes.

    ������

    ResponderEliminar
  2. Hola soy yo de nuevo ( Carmen Macher) y te quería decir que esas cosas raras son emojis de besitos que no se porque no salen. Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Hola María soy Javier y te quería decir que me ha gustado mucho tú entrada y creo que me podría ayudar tú entrada gracias y adiós.

    ResponderEliminar