LIBRERIA CREATIVA

viernes, 13 de diciembre de 2019

MI REFLEXIÓN


Hola a todos y a todas, soy María y hoy os voy a hacer mi reflexión del primer trimestre.

Antes de empezar quiero decir que primero voy a poner las cosas negativas que han pasado ( que la verdad es que me entristece mucho tener que ponerlas, pero es así) y luego pondré las cosas positivas que han pasado.

Bueno, empecemos por las cosas no tan buenas:

- La primera es que muchos alumnos y alumnas, han venido bastante flojos después del verano y que no le han sacado partido al primer trimestre.

- Se han suspendido varias actividades, como el cariñograma, que se suspendió porque casi nadie ponía mensajes y algunos de ellos dejaban basura en los sobres ( sobre todo en el del profe) también se suspendió el mindfulness, al principio, se suspendió el diario pero hace una semana lo hemos vuelto a meter en la asignatura de lengua.

- Como el profe vio que cada vez se entregaban menos fichas de lectura, la solución fue entregarnos un libro, y una semana después nos hizo una examen de lectura para ver si nos lo habíamos leído.

- Una cosa que no he dicho antes, es que también se suspendió la actividad de PANALONSO.

- Otra cosa que me da muchísimo coraje ( al menos a mí) es una cosa que me dicen constantemente: " Es que a ti te sale todo bien ", " eres la perfecta", " eres la más lista", " ¿ cómo haces para sacar tan buena nota?"
En esta reflexión, os responderé a esas preguntas:

" Te sale todo bien": A lo mejor os hace falta conocerme mejor para saber que todo no me sale bien y que yo también me equivoco.

" Eres la perfecta": Lo he dicho antes no soy perfecta porque yo también me equivoco como cualquier otra persona.

" Eres la más lista": No soy la más lista porque hay cosas que no entiendo, si fuera la más lista no tendría dudas de nada.

" ¿ Como haces para sacar tan buena nota? ": Saco buena nota porque me pongo cada día a estudiar, porque pregunto lo que no entiendo... En resumen ME ESFUERZO CADA DÍA.

Espero que esto también os haga reflexionar a vosotros sobre que no me gusta que me digan esas cosas y que no hay nadie perfecto en este mundo.


Ahora con  las cosas buenas:

- Hemos ido a muchas excursiones y en mi opinión todas han salido muy bien y en todas hemos disfrutado y nos lo hemos pasado genial.

- Este trimestre he hecho más entradas en el blog que en el anterior trimestre, y creo que eso es bastante bueno y lo mejor es que he disfrutado haciéndolas y para mi no es una carga escribir en el blog.

- Se siguen manteniendo otras actividades como por ejemplo el blog, el proyecto MANTEK2, el apadrinamiento de infantil,...

- Creo que otra cosa buena podría ser la música durante el recreo porque la teníamos antes y después del recreo pero no durante y la verdad es que me gusta mucho.

- También me gusta que se hagan trabajos en grupo porque así aprendemos a trabajar con cada uno de la clase y también si hay que exponer el trabajo se aprende a hacer exposiciones orales. También creo que sirven para conocernos mejor.

- Otra cosa muy buena, ha sido que se ha incluido el taller de teatro en la asignatura de lengua y creo que a todos y a todas nos ha gustado mucho y que está quedando muy bien aunque llevemos pocas clases.

- A mi también me ha gustado mucho el taller de cortometraje ( que es en donde estoy yo ) porque en este taller se aprende también a actuar, a perder la vergüenza... y creo que va a quedar muy chulo el corto que vamos a hacer.

MI OPINIÓN:
Creo que especialmente este trimestre, no ha salido como yo esperaba porque en mi opinión hay niños y niñas que no atienden en clase y que les hace falta madurar mucho, porque todo eso les va a pasar factura en el instituto.
Claro que también han pasado cosas buenas como por ejemplo la salida a Estepa que nos va a ayudar bastante para hacer los mantecados.

Espero que mi reflexión también os haga pensar a vosotros como os ha ido el primer trimestre.


Resultado de imagen de imagenes buen fin de semana snoopy


¡HASTA EL LUNES!

María Velázquez Gómez.❤❤







2 comentarios:

  1. Buena reflexión María, me he leído la entrada enterita.


    Te saluda PACO SÁNCHEZ SOTORRÍO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco soy María. Muchas gracias por tu comentario y por leer mi entrada.

    Un saludo, María.

    ResponderEliminar