LIBRERIA CREATIVA

martes, 28 de abril de 2020

ASOCIACIÓN AFAR

Hola a todos/as, soy Pablo Pineda, y hoy hablaré sobre la asociación AFAR. Primero diré lo que me pasó y luego daré un poco de información sobre esta asociación.

Pues, un día un amigo de mi madre que se llama Javier y trabaja en AFAR le mandó un mensaje a un grupo preguntando si alguien tenia un juego llamado Córtex que sirve para hacer ejercicios de memoria, para pensar un poco, para el sentido del tacto, para ver rápidas las cosas, etc. Y ese juego era muy guay y a mí me encantaba pero cuando me lo dijo mi madre ni me lo pensé y lo busqué para dárselo a AFAR, al final lo encontré y al siguiente día Javier vino a recogerlo.
Algunos os preguntaréis:
 
-¿ Por qué necesitan ese juego?
 
Pues como he dicho antes lo necesitaban para distintas cosas como:
 
-Con el sentido del tacto saber qué hay en la tarjeta.
 
-Con el sentido de la vista saber cómo salir de un laberinto o buscar la pareja.
 
-Para activar más el cerebro.
 
-Etc.
 
Bueno, ahora pondré las fotos que me mandaron al día siguiente con dibujos para darme las gracias por el regalo y que me gustaron mucho y que publicaron en Facebook:
 
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finalmente pondré información que he buscado en la página oficial de AFAR para que sepáis lo que es y a qué se dedica esta asociación:
 
El fin general de la Asociación Nacional AFAR es luchar contra la exclusión social mediante el desarrollo de programas de intervención dirigidos a personas gravemente excluidas o en situación de riesgo de exclusión social, y en concreto:
  • Atención a personas sin hogar y/o en situación de emergencia social.
  • Atención a personas drogodependientes.
  • Atención a personas dificultad para desenvolverse con autonomía e independencia (mayores, dependientes y discapacitados).
  • Atención a personas desempleadas y/o con especiales dificultades de inserción laboral (mujeres, mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes, etcétera).
  • Atención a mujeres víctimas de malos tratos y violencia de género.
  • Atención a reclusos y ex-reclusos.
  • Protección de menores.
 
Allí trabajan gente que se dedica a trabajo social, psicología, educación social, pedagogía, derecho, mediación e integración social y además hay muchos voluntarios que ayudan.
Bueno, esto ha sido todo y espero que os haya gustado. ADIÓS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario