LIBRERIA CREATIVA

martes, 21 de abril de 2020

MARTES 21/4/2020

Buenos días lluviosos. Continuamos con la jornada del martes.


Sociales

A las 11 de la mañana recibiréis en vuestro correo la prueba escrita que trata sobre España en el siglo XX, tomando como referencia el vídeo que os envié el lunes día 13.  Se trata de un archivo de Word con 8 preguntas que podéis hacer en el ordenador o en una hoja. Hay que enviarlo a mi correo antes de la una de la tarde.


Lengua

Primero hay que corregir el ejercicio de ayer. Recuerdo que una oración puede tener varios adverbios. 


a)   Delante de mi casa hay un precioso jardín.

b)   Hoy no he actuado correctamente.

c)   Tuve que esperar mucho.

d)   Efectivamente tengo doce años.

e)    Quizá termine el estado de alarma el 9 de mayo.

f)     El maestro saltó ágilmente el obstáculo.

g)   Jamás interrumpo una buena conversación.

h)  Mañana, a las 11, haré una prueba de Sociales.



Lugar: delante.  Tiempo: hoy, mañana.   Cantidad: mucho.

Modo: correctamente, ágilmente.     Duda: quizá.

Afirmación: efectivamente.     Negación: jamás.


Hay que continuar escribiendo cada tarea de la Escuela de Familias. Hoy toca reflexionar sobre la importancia de ser responsable en las tareas de casa y cómo influyen en los demás cuando no la hacemos.


Es importante seguir leyendo y  enviando fichas de lectura o Booktubers. También es necesario que sigáis desarrollando la expresión escrita publicando una entrada en el Blog. Por favor, leerla antes de ser publicada y volved a leerla una vez publicada.


Naturales

Vamos a corregir los dos ejercicios de ayer.


1.   ¿En qué se diferencian los cambios físicos y los cambios químicos? En los cambios físicos se altera el aspecto de las sustancias,  pero las sustancias siguen siendo las mismas. En los cambio químicos, unas sustancias se transforman en sustancias nuevas con propiedades diferentes

2.   Escribe varios ejemplos de cada tipo de cambios de la materia.

Cambios físicos: la disolución de un poco de azúcar en agua o la fusión de un cubito de hielo.

Cambios químicos: la mezcla de vinagre con bicarbonato o la oxidación de un clavo de hierro.


Como me han gustado mucho los experimentos que me habéis enviado explicando la diferencia entre mezclas homogéneas y heterogéneas, vamos a continuar por ese camino. Ahora debéis grabar un vídeo en el que se expliquen cambios físicos y químicos de la materia. Podéis entregarlo a lo largo de la semana y pueden ser varios vídeos. Recuerdo que hay que enviarlos a través de WeTransfer.


Ahora vamos con la tarea de hoy. Continuamos con el tema 5 y os dejo un enlace de un vídeo sobre la energía.



Ya estás en disposición de contestar a estas preguntas.

1.   ¿Qué es la energía?

2.   ¿Cuáles son las características de la energía?

3.   ¿Cuáles son las principales formas de energía?

4.   ¿Qué son las transferencias de energía?


Matemáticas

Primero hay que corregir los ejercicios de ayer.


1.   Calcula el perímetro de una mesa cuadrada cuyo lado mide 2 metros.

P = 2 x 4 = 8 metros.

2.   Calcula el perímetro de un triángulo equilátero cuyo lado mide 10 cm.

P = 10 x 3 = 30 cm.


Continuamos con el área de figuras planas.

Practicamos con el ejercicio 1 de la página 173 y con el ejercicio 1 de página 174. 


Inglés

Os he enviado a vuestro correo electrónico la tarea de Inglés de esta semana. Hay que hacer las actividades 2 y 3 de la página 50 del libro y las actividades 2 y 3 de la página 51. 


Francés

Ya se explicó ayer que hay que entrar en el blog del profe Manu, que he dejado insertado en MI LISTA DE BLOGS. 


Religión

La seño Lourdes me ha dicho que os felicite porque le han gustado mucho los trabajos de la Semana Santa que habéis hecho.


Para terminar me gustaría que entréis todos en el Blog del maestro Enrique Montaño para que leáis su entrada titulada: Malonso Tv: “Reto en familia”.


¿Quién se apunta?




18 comentarios:

  1. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada. Muy graciosas las fotos!!

    Un abrazo virtual, María.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada y ahora me pongo a trabajar.

    Por cierto, me ha encantado el vídeo que me habéis hecho entre todos, muchas gracias!!!😍😍😍😘😘😘😘😘

    (づ ̄ 3 ̄)づUn abrazooooooooooo!(づ ̄ 3 ̄)づ

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy Javier. Ya he leído tu entrada. Me pongo ya con las tareas.
    Un codazooo

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Ricardo. Ya he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Ya he visto tu entrada. Me pongo con las tareas. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Blanca y me he visto tú entrada un codazo( por cierto vaya cara que tengo en la foto)

    ResponderEliminar
  7. Hola profe soy Manuel del Trigo, ya he visto la entrada y me pongo a trabajar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Pablo Pineda he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, soy Álvaro Reyes. He visto tú entrada.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy Paco y ya he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Marta. Ya he leído tu entrada y me he puesto a hacer los deberes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe he leído tu entrada, y ahora empiezo con Inglés.

    ResponderEliminar
  13. Hola, profe soy Celia Mateo y he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe soy Elena y he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Paula, ya he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe, soy Alberto he visto tu entrada.

    ResponderEliminar