LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 29 de abril de 2020

MIÉRCOLES 29/4/2020


¡Buenos días clase! Hoy es el último día lectivo de esta semana, lo que quiere decir que la próxima entrada será el lunes día 4 de mayo. 

Lengua

Mañana jueves, 30 de abril, finaliza la Escuela de Familias y será el momento de enviarme todas las tareas por escrito de este Proyecto. La tarea de hoy consiste en revisar en familia el tiempo que pasamos juntos, antes y después del coronavirus, y sacar algunas conclusiones. La tarea de mañana y última de este Proyecto es revisar todas las tareas estrella y reflexionar sobre si se han cumplido.


Ahora vamos a corregir el ejercicio del sujeto y del predicado de una oración.


Copia y subraya con diferentes colores el sujeto y el predicado.

a)   Ese periódico publica las noticias más disparatadas.

b)  Rafael llegó pronto a la rueda de prensa.

c)   Mi hermana mayor quiere ser fotógrafa.

d)  Ella me confesó la verdad.


La semana que viene continuaremos viendo las partes del predicado como el atributo, el complemento directo, el complemento indirecto y el complemento circunstancial.


Como tarea para hoy quiero que escribáis, en el comentario a esta entrada, el título del libro que os estáis leyendo y si pensáis hacer un Booktuber o una ficha de lectura. A los que no podéis escribir comentarios en el blog usad hangouts. 


Naturales

La prueba escrita del tema de la materia y la energía será el próximo lunes, 4 de mayo, a las 11 de la mañana. Por tanto, la tarea de los próximos días de esta asignatura consiste en repasar todos los ejercicios que habéis realizado en la libreta, además de volver a ver los vídeos que nos hablan de las propiedades de la materia, mezclas homogéneas y heterogéneas, cambios físicos y químicos, la energía y el efecto invernadero. Cuando tenga preparada la prueba podéis intentar convencerme para que os diga alguna pregunta, quién sabe lo que pueda pasar.


Matemáticas

Hemos terminado el tema 10 de perímetro y área de figuras planas. Realizaremos una prueba escrita el miércoles de la semana que viene, día 6 de mayo, a las 11 de la mañana. Por tanto, la tarea de hoy de matemáticas es ir repasando todo lo trabajado de este tema.


Sociales

Hemos finalizado el tema 6 titulado “Economía, sociedad y cultura de la Edad Contemporánea”, que lo hemos trabajado a base de esquemas que ya me habéis entregado. Solo nos queda de esta asignatura el tema 3 titulado “Las actividades económicas” que comenzaremos el próximo lunes día 4 de mayo.


En resumen, solo he mandado una tarea de lengua para hoy, y espero que enviéis las actividades de Inglés y Francés a lo largo de la mañana, los que aún no lo han hecho. También me tenéis que enviar el vídeo del trabajo de Plástica y el vídeo de la coreografía de Educación Física antes de que finalice el plazo.


Por último, necesito que preguntéis a vuestros padres y madres si podemos tener, a partir de la próxima semana, videollamada a través de zoom. La calidad de audio y de vídeo es magnífica y sería muy útil para los juegos educativos que quiero poner en marcha. Ayer jugamos a  “Los hombres lobo de Castronegro” varias personas de la clase y trabajamos  contenidos como la argumentación, el pensamiento estratégico y las emociones. Nos reímos mucho, sobre todo “Calcetines”, el conejo de Martina y Carla.


Y hasta aquí llegamos. Os dejo con otro vídeo memorable.

22 comentarios:

  1. Hola profe soy Paco. Ya he leído tu entrada.

    Un codazooo.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy María. Y he leído tu entrada. Yo me estoy leyendo Lady Pecas 3: ¡Locuras en Hollywood! ( me lo compre ayer ).

    Un abrazo virtual, María.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy Ricardo. Ya he leído tu entrada. El libro que me estoy leyendo es Los cinco en la granja Finniston. Tengo pensado hacer un booktuber.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe soy Paco otra vez. Yo no me estoy leyendo ningun libro porque tarda en llegar. Lo pedí ayer por Amazon.
    Un codazoooo.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Javier. El libro que he comenzado a leer ahora es "Cuentos y leyendas de los héroes de la mitología", de Chistian Grenier. Lo empecé a leer este domingo. Cuando lo termine haré la ficha y el Booktuber. Lo terminaré pronto, ya voy por el capítulo 5, que se llama "Hércules. Un Dios enamorado". Solo tiene 167 páginas.
    Un codazo

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Sonia y todavia sigo con el libro de "Asesinato para principiantes" pero pronto lo voy a terminar creo que mañana o pasado me lo terminaré, el siguiente libro que tengo pensado leer es un "Manga" de "Naruto".

    Adiós.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, el libro que me estoy leyendo un libro que se llama relatos de fantasmas antología. Por cierto he leído tu entrada y el vídeo me ha gustado mucho porque me trae muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Yo me estoy leyendo el libro de Tom Gates 2 y voy por la página 180. Ya he leído tu entrada y gracias por la información. Me pongo a hacer los deberes. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que ya me he leído tu entrada y ahora mismo me pongo con los deberes. El libro que me estoy leyendo es el Señor de los Anillos, pero es muy largo y bastante difícil de leer así que no se si podré entregar una ficha de lectura de ese libro.

    Un abrazo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy Celia Mateo y he leido tu entrada. Me estoy leyendo:the crazy hacks 4. Un codazoo.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Pablo Pineda, he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe me estoy leyendo Wanda y sus valientes.He visto tu entrada y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tom Gates 2, y pienso hacer un Booktuber.

    Soy Álvaro Reyes.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe, soy Jesús. El libro que me estoy leyendo es DIARIO DE ROWLEY y no sé si hacer una ficha de lectura o un booktuber.

    Un codazo virtual y pasa un buen puente.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Paula, ya he visto tu entrada. Me estoy leyendo DIARIO DE NIKKI 3.

    UN CODAZOO

    ResponderEliminar
  16. Hola profe, soy Alberto y me estoy leyendo las Pruebas de Apolo.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe, soy Luis.
    Todavía no se que libro me voy a leer porque acabo de terminarme Geronimo Stilton Viaje en el tiempo 3.
    Voy a hacer una ficha de lectura.

    ResponderEliminar
  18. Hola profe soy Elena y el libro que me estoy leyendo el libro CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES.Estoy pensando en hacer un booktober.
    Un codazo con mucho cariño 🧡. 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola profe, soy Marta. Ya he leído tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. A y se me ha olvidado lo del libro. Yo, me estoy leyendo el primer libro de la colección del diario de Nikki. Además estoy pensando en hacer un Booktuber. Adiós.

    MARTA HERNÁNDEZ VIEIRA.

    ResponderEliminar
  21. Hola profe, soy Carmen. Yo me estoy leyendo el libro de "La Novia Era Un Chico"

    Un abrazo!

    ResponderEliminar