LIBRERIA CREATIVA

jueves, 16 de abril de 2020

JUEVES 16-4-2020


Buenos días clase. Hoy ya es jueves y se acerca el fin de semana. Vamos con la tarea.


Matemáticas

Os dejo las soluciones de las operaciones combinadas para que las corrijáis. 


8 x (9 – 5) = 8 x 4 = 32

40 + 8 – 3 + 45 : 9 = 40 + 8 – 3 + 5 = 48 – 3 + 5 = 45 + 5 = 50

81 : 9 + 5 x 8 = 9 + 40 = 49

7 x (12 + 7) – 11 : (8 + 3) = 7 x 19 – 11 : 11 = 133 – 1 = 132


Las operaciones combinadas hay que hacerlas en horizontal, no en vertical.


Continuamos trabajando los cuerpos geométricos.

El desarrollo plano de un cuerpo geométrico es la figura plana que se obtiene al extender, sobre un plano, su superficie.




Hay que realizar el ejercicio 1 de la página 198 y el ejercicio 4 de la página 199. Se copia el enunciado en la libreta y se envía el ejercicio a mi correo.


Naturales

En primer lugar, hay que corregir la tarea de ayer.


-        ¿Qué es la materia? La materia es todo aquello que tiene una masa y ocupa un volumen.

-        Nombra y define las dos propiedades generales de la materia. La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. El volumen es el espacio que ocupa un cuerpo.

-        ¿Cuáles son algunas de las características específicas de la materia? El color, el sabor, la dureza, la elasticidad, la temperatura y la densidad.


Vamos a estudiar hoy qué son las mezclas.



Una vez visto el vídeo contesta a estas preguntas.


  1.            Definición de mezcla.

                     2.    Explica las diferencias entre mezclas homogéneas y   heterogéneas. Utiliza algún ejemplo. 


Se copia el enunciado en la libreta y se envía el ejercicio a mi correo.


Mañana comenzaremos a realizar experimentos en casa con mezclas homogéneas y heterogéneas.


Lengua

Corregimos las tareas que se mandaron ayer.

a)   Nosotros preferimos los cacahuetes.

b)  Espero que la estrenen mañana.

c)   Ellos  me llevaron al cine.

d)  Vosotros os parecéis mucho.



a)    A ti te encanta el plátano.

b)   Mi familia y yo nos mudamos a Cádiz.

c)    A mi amiga Rocío le encanta jugar contigo.


Hay que continuar leyendo y  enviando fichas de lectura o Booktubers. También es necesario que sigáis desarrollando la expresión escrita publicando una entrada en el Blog. Por favor, leerla antes de ser publicada y volved a leerla una vez publicada.


La tarea de hoy del Proyecto Escuela de Familias es expresar un punto fuerte de cada miembro de la familia.


Sociales

Hay que continuar estudiando para la prueba escrita del próximo martes, que trata sobre España en los siglos XX y XXI.


IMPORTANTE

Hoy voy a realizar una vídeo llamada para los grupos de las 12:00, 12:30 y 13:00. Es muy importante que no falte nadie porque se va a explicar un asunto que hay que aclarar. También  voy a resolver dudas y os voy a ayudar con cualquier tarea, incluida la prueba de sociales.


Recuerdo que hay que enviar las tareas de Inglés y Francés a la seño Jennifer y al profe Manu. También hay que ir ensayando la coreografía de Educación Física, así como el trabajo de Plástica de cuerpos geométricos.


Y hasta aquí llegó el día de hoy. Os espero a todos y a todas en la vídeo llamada. 


¡Qué os estoy vigilando!

18 comentarios:

  1. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada.

    Un codazo, María.

    ResponderEliminar
  2. Hola �� profe me pongo ya ha hacer las tareas un abrazo �� Blanca

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Igualmente me pongo a hacer las tareas. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada y ahora me pongo a hacer los deberes.

    (づ ̄ 3 ̄)づUn abrazoooooooooooo!(づ ̄ 3 ̄)づ

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Javier. Ya he leído tu entrada. Me pongo ya con las tareas.
    Un codazooo.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, soy Pablo Pineda y he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe ya he visto la entrada, me pongo a trabajar.

    Un codazo.

    MANUEL DEL TRIGO BEIZA

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Ricardo. Ya he visto tu entrada. Voy a ponerme a trabajar.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, soy Alberto he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, soy Elena y he leído tu entrada.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe soy Paula, ya he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por recordar las tareas. Guillermo Vergara Gómez.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, soy Jesús. Ya he leído la entrada.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe soy Celia Mateo y he leido tu entrada.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe, soy Lola ya he visto la entrada.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe, soy Marta. Te escribo de nuevo porque al parecer no se ha publicado mi comentario de esta mañana correctamente. A, lo mismo me pasó ayer pero no me di cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar